W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en CDMX y Edomex hoy 21 de febrero: pronóstico de temperatura y frío

Se esperan lluvias ligeras durante la tarde de este lunes, según el SMN. Te decimos el pronóstico del tiempo de este lunes para la CDMX y el Edomex.

MéxicoActualizado a
Clima en CDMX y Edomex hoy 21 de febrero: pronóstico de temperatura y frío
Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 21 de febrero se prevén temperaturas frescas en la Ciudad de México (CDMX), así como en el Estado de México (Edomex), sobre todo en zonas altas donde se esperan bancos de niebla, por lo que te recomendamos salir correctamente abrigado y cubrir boca y espalda.

Según la institución climática, en el Valle de México se pronostica un ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean la región, mientras que por la tarde se prevé un ambiente templado a cálido. Un cielo despejado se espera por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde noche, con probabilidad de lluvias aisladas en ambas entidades.

Según el SMN, en México habrá viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 25° a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.

Clima CDMX

A lo largo de la mañana se pronostica cielo despejado, ambiente templado a fresco con bancos de niebla en zonas altas. Las temperaturas irán de 9° a 11°C. Habrá viento en calma y sin lluvias. Te invitamos a portar un suéter abrigador mientras te encuentres en tu hogar y colocarte prendas calientes si es que tienes que salir a realizar tus actividades diarias.

Te puede interesar: Frente frio 30: Heladas y lluvias se pronostican en diversos estados

Clima Edomex

El SMN señala que durante la mañana se prevé cielo despejado, ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas. Las temperaturas irán de 1°a 3° C. Habrá viento del noroeste de 5 a 10 km/h y sin lluvias. Debido a que se espera un clima frío se exhorta a no olvidar en casa una chamarra o abrigo y así evitar enfermarte.

Temperaturas mínimas y lluvias

Mínimas de 0 a 5°C podrían llegar a registrarse en CDMX y el Edomex. Las lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm se esperan para ambas entidades durante la tarde, aunque en el Estado de México posiblemente también se registrarán descargas eléctricas.

Vaguada Polar en México

El SMN mencionó que para este lunes una vaguada polar extendida en el noroeste del país y la corriente en chorro subtropical originarán incremento de nublados con lluvias y chubascos dispersos en Baja California, Sonora y Chihuahua; intensas rachas de viento de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 80 a 100 km/h en Sonora y de 60 a 80 km/h en Baja California, Coahuila, Zacatecas y el Golfo de California; así como ambiente frío a muy frío en el noroeste y la Mesa del Norte de México.