W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Quién es Lilly Téllez, candidata presidencial para 2024

La senadora panista buscará ser candidata presidencial. Antes de unirse al PAN, estuvo en las filas de Morena. Te decimos quién es Lilly Téllez.

MéxicoActualizado a
Quién es Lilly Téllez, candidata presidencial para 2024
Foto: Cuartoscuro

Aunque todavía no hay candidatos oficiales para contender por la presidencia en 2024, hay algunos de los que ya se habla como posibles participantes, por ejemplo, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Ricardo Anaya y Marcelo Ebrard. A ellos se suma la senadora Lilly Téllez, quien apenas destapó su interés de ir por el cargo.

Sabemos que la panista ha dado mucho de qué hablar desde que comenzó la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como por la pandemia del Covid-19, debido a que está inconforme por el manejo que ha tenido el gobierno federal respecto a la crisis sanitaria.

Sin embargo, aparte de sus enfrentamientos con el gabinete de AMLO y sus molestias con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su trabajo, sus polémicos comentarios y actitudes durante la pandemia, ¿quién es Lilly Téllez y cuál ha sido su trayectoria profesional?

Ella es Lilly Téllez

María Lilly del Carmen Téllez García actualmente es senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por la LXIV Legislatura, no obstante, hay que señalar que llegó al Senado por Morena en 2018. Nació el 14 de noviembre de 1967 en Sonora y cuenta con una preparación académica en comunicación, por lo que trabajó primero como periodista.

Te puede interesar: Amenazas contra el hijo de Lilly Téllez: qué pasó y que ha dicho la Segob

En 2018, junto a su compañero de fórmula, Alfonso Durazo, ganaron el 47.9% de los votos de los sonorenses. Sin embargo, el 14 de abril de 2020 anunció su salida de la bancada de Morena, tras las diferencias de pensamiento del partido, así como sus intereses. Ante ello, se unió a las filas del partido blaquiazul, dirigido por Marko Cortés.

Antes de irse de Morena, agradeció a Alfonso Durazo, Ricardo Monreal y sobre todo al presidente AMLO, por el “respeto que ha tenido hacia mi persona”. Hay que decir que esa amistad y compañerismo se ha visto golpeada a lo largo de estos últimos años, de pandemia del Covid-19 y las acciones y mensajes del presidente.

Antes de ser senadora, la aficionada del tiro con arco trabajó en distintos medios de comunicación, como Canal 6 (Sonora). Fue conductora y reportera de TV Azteca en los espacios “A primera hora”, “Hechos Meridiano” “Hechos 7” y “Cámara Libre”. Asimismo, fue titular del programa “Diagnóstico Reservado” en Proyecto 40.

Premios

En 1992 fue galardonada con el Premio Estatal de Periodismo, y en el 2000 fue candidata al Premio Mundial de Periodismo que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco). Además, en el 2007 ganó el Premio Antena que otorga la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.