W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Amenazas contra el hijo de Lilly Téllez: qué pasó y que ha dicho la Segob

La senadora panista denunció amenazas contra su hijo tras algunos desencuentros con el gobierno. Pidió a las autoridades garantizar la seguridad del menor.

MéxicoActualizado a
Amenazas contra el hijo de Lilly Téllez: qué pasó y que ha dicho la Segob
Cuartoscuro

El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ordenó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, garantizar protección al hijo de la senadora panista Lilly Téllez, luego de las amenazas recibidas.

La panista, quien en los últimos días ha confrontado a la actual administración, denunció la semana pasada amenazas de secuestro hacia su hijo, así como insultos contra ella, a través de sus redes sociales.

Aparentemente dichas amenazas se dieron después de que Lilly Téllez convocara a la oposición a hacerle frente a AMLO durante la visita al Senado y posteriormente este declinara a asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Ante dichas amenazas, la senadora panista solicitó el jueves pasado a la autoridad federal el garantizar la seguridad de su hijo, que es menor de edad.

“Me permito hacer de su conocimiento que he instruido al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para que se realicen las acciones conducentes que permitan atender su requerimiento”, se lee en oficio dirigido Lilly Téllez.

Hay que señalar que la senadora panista ha tenido varios desencuentros con AMLO, así como varios miembros del gabinete, por ejemplo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y recientemente contra Jenaro Villamil.