W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Marko Cortés asegura que reforma eléctrica es “destructiva”

El líder panista señaló que la reforma eléctrica se traducirá en un “duro golpe” al bolsillo de los mexicanos. Catalogó a la iniciativa como “destructiva”.

MéxicoActualizado a
Marko Cortés asegura que reforma eléctrica es “destructiva”
Cuartoscuro

El presidente nacional electo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que la reforma eléctrica propuesta por la actual administración es “destructiva” y aumentará las tarifas de luz.

Mediante un comunicado, el líder panista dijo que la reforma eléctrica se traducirá en un duro golpe al bolsillo de los mexicanos, así como un grave daño en general, ya que tanto los hogares de los habitantes y las empresas verán un incremento en los costos del suministro.

“Las consecuencias que traerá esta iniciativa para México serán gravísimas e irreversibles. Me atrevo a decir que es la propuesta más destructiva que hayamos conocido en muchos gobiernos”, dijo.

Marko Cortés recalcó que su partido está en contra de la reforma eléctrica porque, además de tener un impacto negativo en el costo, habrá afectaciones a inversiones, cadenas productivas, actividades económicas, generación de empleos, tipo de cambio y medio ambiente.

El panista señaló que el gobierno actual, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de convertir a la Comisión Federal de Electricidad en un monopolio para la generación de energía, y con ello se cerrará la puerta a energías limpias y renovables y se cancelarán contratos con proveedores privados.

Dichos aspectos incrementarán las deficiencias en el suministro eléctrico, lo cual ocasionará apagones continuos y pérdida de empleos.

Ante la búsqueda constante de crear una reforma eléctrica por el gobierno, expresó su confianza de que los grupos parlmentarios de oposición tomarán “la mejor decisión” y rechazarán esta “contrareforma” que cataloga como dañina.