W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Lilly Téllez, candidata presidencial para 2024, revela qué haría con AMLO

La senadora panista se destapó como candidata presidencial. Dijo sentirse muy segura y podría hacerle frente a Claudia Sheinbaum, jefa de la CDMX.

MéxicoActualizado a
Lilly Téllez, candidata presidencial para 2024, revela qué haría con AMLO
Foto: Cuartoscuro

Falta cada vez menos para que se escoja un nuevo presidente de México, y poco a poco ya se retoma el tema de quién podría suceder a Andrés Manuel López Obrador, ya no solo por parte de Morena, sino también de otros partidos políticos, entre ellos el Partido Acción Nacional. La senadora Lilly Téllez no descartó ser candidata presidencial para 2024.

La funcionaria, quien no escatima en inconformidades con miembros de la 4T y en más de una vez ha manifestado su molestia con AMLO, se destapó como candidata presidencial, a pesar de que en 2019 dijo que se retiraría de la vida pública al concluir su periodo como legisladora en México.

La panista no descartó, en un conversatorio organizado en Twitter, contender por el puesto de presidenta de México y dijo sentirse muy segura frente a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien podría ser la candidata por Morena, y se ha demostrado que es una de las favoritas del mandatario nacional.

Lilly Téllez aseguró que, de tener el cargo, le gustaría llevar ante la justicia a algunos que ahorita fungen como servidores públicos, además de AMLO, a quien quiere verlo en la cárcel por todo lo que le ha causado al país y esto no sería como un acto de venganza, sino, según ella, de justicia.

Te puede interesar: De qué ha acusado Lilly Téllez a AMLO y por qué

“Me gustaría ver a López Obrador como el primer presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara”, dijo la panista, pues, desde su punto de vista AMLO encabeza un gobierno represor y actualmente México corre peligro de que continúe por el mismo camino, por lo que se debe decir adiós a los que pisan los derechos de las personas.

La senadora señaló que AMLO piensa que un solo hombre puede dirigir el país y eso es una grave falta de conocimiento. A su vez, la también periodista indicó que no se quiere contaminar de cuestiones que hay en la política, no tiene patrocinadores y solo actúa por sentido común por todo lo que ocurre en el país.

"Simplemente estoy ante el desarrollo de las cosas, los enormes problemas y bueno, pues sí, si hay que entrarle, pues hay que entrarle con toda claridad, no me puedo hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo (...) sería una cobardía e irresponsabilidad" sentenció Lilly Téllez.