W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo plan de seguridad para Cajeme: qué es, en qué consiste y qué ha dicho AMLO

AMLO reconoció la inseguridad que vive Cajeme, Sonora. Anunció un plan de seguridad para combatir la delincuencia, además de apoyar a los jóvenes.

MéxicoActualizado a
Nuevo plan de seguridad para Cajeme: qué es, en qué consiste y qué ha dicho AMLO
Foto: Presidencia

Tras la ola de violencia que ha atravesado en los últimos días Cajeme, Sonora, se implementará un nuevo plan especial de seguridad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual se basará en reforzar el número de elementos, al mismo tiempo que se implementa la educación y el deporte.

“Decirle a la gente de Cajeme que estoy ocupado, no sólo preocupado por lo que está sucediendo en Cajeme en cuanto a inseguridad, y junto con el gobierno del estado ya tenemos un plan especial que se está aplicando para garantizar la paz y la tranquilidad, porque se convirtió Cajeme en uno de los municipios más peligrosos de México, con más homicidios”, dijo AMLO en el último punto de su gira de trabajo por Sonora. 

El mandatario nacional señaló que se reforzará la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el gobierno del estado, además de las acciones que ya se llevan a cabo en Cajeme que, según él, ya empiezan a dar resultados.

Te puede interesar: Reforma AMLO: ¿en qué consiste y cómo puede beneficiar o perjudicar al país?

Durante su participación en la supervisión de obra en el Estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’, el primer mandatario dijo a los jóvenes que, en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , podrán formarse en materia deportiva y académica como técnicos y docentes en Educación Física, y al egresar contarán con plaza en la SEP y tendrán la oportunidad de convertirse en prospectos para jugar en las Grandes Ligas de Béisbol.

“Mientras estén estudiando en la escuela tienen su beca, ustedes van a estar becados; es hospedaje, es alimentación y buenos maestros en lo académico, para la formación técnica, y buenos entrenadores, así como ‘el Peluche’ Peña, que les va a enseñar a pichar, cómo tirar moñas y otras cosas”, dijo AMLO.

Destacó que los espacios deportivos buscan quitar de las garras de la delincuencia a los jóvenes porque ayudan a la unidad familiar. Asimismo, dijo, con el Estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’ se recupera un ícono urbano de Cajeme. Contribuirá a la formación de jóvenes que tienen el sueño de hacer una carrera en el béisbol. Asimismo, la gente de la ciudad tendrá un nuevo espacio público y deportivo.

Además de la renovación completa del edificio principal, el estadio alberga el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva para al menos 200 jóvenes; cuenta con gimnasio, dormitorios, comedores, cocina, biblioteca y áreas recreativas.