Reunión entre AMLO y John Kerry: cómo ha sido y qué han acordado
En la reunión que sostuvieron AMLO y John Kerry acordaron que ambas naciones trabajarán en conjunto en pro de las energías limpias y crearán una estrategia de trabajo con un equipo especializado.
John Kerry, enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México sostuvieron una reunión de trabajo este miércoles 9 de febrero mediante la cual hablado sobre trabajar de manera conjunta en pro de las energías limpias.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, explicó a medios de comunicación desde Palacio Nacional que ambas naciones trabajarán en conjunto para acelerar la energías limpias y aumentar la producción en energía eléctrica. “La gran preocupación de John Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias, electromovilidad, aumentar la producción de todo tipo de energía eléctrica con energías que no consuman energía fósil”, explicó.
Marcelo Ebrard, destacó que en México la mayor productividad de energías limpias la realiza CFE, mientras que el sector privado produce menos. “La gran preocupación de John Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias, electromovilidad, aumentar la producción de todo tipo de energía eléctrica con energías que no consuman energía fósil”, adelantó.
Tras la reunión entre John Kerry y López Obrador se determinó que en próximos meses deberán confirmar a un equipo de trabajo conjunto para comenzar a realizar el plan de acción, compartió el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
Ante la última polémica por la Reforma Eléctrica, el canciller mexicano explicó que durante la reunión no se llevó a acabo ningún tipo de reclamo sobre el tema, se aplaudió el entendimiento en cuestión de seguridad y explicó que ambas naciones buscarán replicar una estrategia para el medio ambiente. Asimismo, Marcelo Ebrard adelantó que el plan final podría estar listo para finales de marzo.
A través de Twitter el presidente de México compartió el miércoles 9 de febrero por la tarde que había tenido la reunión con el enviado especial de Estados Unidos y la calificó como una franca y respetuosa. “Me reuní con John Kerry, enviado especial de EEUU para el clima y, como siempre, hablamos con franqueza y respeto”, compartió .
John Kerry, enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, sostuvo que la nación estadounidense trabajará en pro de las energías limpias y resaltó que Canadá, Estados Unidos y México tienen la gran posibilidad de “liderar el mundo con nuevas tecnologías”. Desde Palacio Nacional el político estadounidense detalló que “Estamos preparados a través de USAID, y la Corporación de Financiación para el Desarrollo, a aportar a esta transformación con la ayuda que va a brindar la financiación y la tecnología para acelerar esta transformación”.
Te puede interesar: Reforma eléctrica: por qué preocupa a los legisladores de USA y qué ha dicho AMLO