W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

14 de febrero: CDMX espera una derrama económica por “Día del Amor y la Amistad” de mil 764 mdp

Para este año se espera un incremento del 77% en la derrama económica, a la registrada en 2021. Se beneficiarán pequeñas, medianas y grandes empresas.

MéxicoActualizado a
14 de febrero: CDMX espera una derrama económica por “Día del Amor y la Amistad” de mil 764 mdp
Foto: Cuartoscuro

Por el festejo del 14 de febrero, o mejor dicho el “Día del Amor y Amistad”, conocido internacionalmente también como “Día de San Valentín”, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, estima una derrama económica de mil 764 millones de pesos (mdp).

La dependencia informó que dicha cantidad se logrará por las actividades relacionadas al festejo, vinculadas principalmente a los giros de los sectores gastronómico, de alojamiento temporal, y esparcimiento como cines, teatros, centros nocturnos y venta de consumibles de temporada.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, señaló que la derrama económica proyectada para este 2022, supera un 77% a la registrada en 2021, lo que puede servir como un parámetro para dimensionar el avance que se logró a través de la reapertura al 100% de la economía en la capital del país.

Te puede interesar: Semáforo en CDMX: medidas, restricciones y qué se puede hacer el fin de semana

“Con las actividades relacionadas al 14 de febrero resultarán beneficiadas 75 mil 958 unidades económicas, 70 mil 966 de tamaño micro, 3 mi 955 pequeñas, 656 medianas y 351 grades empresas”, dijo, según un comunicado de la dependencia. A su vez, exhortó a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios del virus.

Y es que hay que señalar que este 14 de febrero, “Día del Amor y Amistad”, que se festeja en diversos países latinoamericanos, se suele comprar objetos materiales, así como disponer de gran cantidad de dinero para hacer feliz a la pareja, quien, por lo regular también da un objeto material como muestra de su amor.

No obstante, cabe mencionar que durante este día también suele disfrutarse ya sea con la pareja o los amigos en restaurantes, parques temáticos, boliches, hoteles y karaokes. Debido a que todavía prevalece la pandemia, muchos pedirán a sus hogares sus platillos o postres favoritos, a través de aplicaciones.