W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo en CDMX: medidas, restricciones y qué se puede hacer el fin de semana

Llegó el momento de distraerte del trabajo y disfrutar de las actividades de fin de semana. La CDMX te ofrece varias actividades que puedes hacer.

MéxicoActualizado a
Semáforo en CDMX: medidas, restricciones y qué se puede hacer el fin de semana
Foto: Cuartoscuro

¡Ya es fin de semana! Estos dos días significan para muchos mexicanos días de descanso y momentos en familia, pues el lunes regresarán a trabajar, y aunque sigue la pandemia del Covid-19 en el país, siempre se pueden pasar momentos divertidos y emocionantes sobre todo en la Ciudad de México, claro, siempre con medidas sanitarias.

El color del Semáforo Covid-19 en CDMX sigue siendo el amarillo, ya que son quince días los que dura un estado en una posición, después de que se da a conocer el Semáforo federal. Dicha entidad optó por no cerrar ningún establecimiento para ayudar a la economía de la capital.

Debido a que la CDMX ofrece un sinfín de alternativas, es normal que te preguntes ¿qué es lo que puedes hacer durante este fin de semana?, si eres de aquellos que tiene esta duda, ¡no te preocupes!, pues nosotros te daremos algunas alternativas que pueden interesarte y ¿por qué no? también le pueden gustar a tu estómago.

Te puede interesar: Netflix: consulta la cartelera de estrenos para febrero de 2022

¿Qué se puede hacer el fin de semana?

Para que disfrutes de este fin de semana, a continuación te compartimos algunas recomendaciones fuera de casa, ya sea ir al cine a ver los nuevos estrenos de películas o salir a caminar, o simplemente disfrutar de un picnic nocturno.

De acuerdo con las recomendaciones del gobierno de la CDMX de estar en lugares al aire libre, te mostramos algunas cosas que puedes hacer, ya sea solo o acompañado. Comenzando por dar un recorrido por Coyoacán y disfrutar de unos churros con un chocolate caliente, aprovechando el clima frío.

Caminar por Paseo de la Reforma también puede ser una opción, para disfrutar de la vista del Ángel de la Independencia de noche y llegar hasta la Estela de luz. Por otro lado, la noche de este sábado 11 de febrero, se realizará un picnic nocturno en el Bosque de Chapultepec, de 20:00 a 23:00 horas. La cita es en el Jardín Botánico y se contará con las medidas sanitarias correspondientes. También puedes aprovechar la mañana del domingo para hacer un picnic por tu propia cuenta.

¡Aparta la fecha! 📆 El Picnic Nocturno regresa. 🧺🌃 Te esperamos el día sábado en el Jardín Botánico, con todas las medidas sanitarias. ⚠️ Cupo limitado

Posted by Bosque de Chapultepec on Thursday, February 10, 2022

En cuanto a los estrenos de cine, este fin de semana llegaron a cartelera dos películas, 'Muerte en el Nilo', basada en la novela de Agatha Christie lanzada en 1937, y 'Cásate conmigo', la nueva producción de Jennifer López y Owen Wilson, con el debut del cantante Maluma en la pantalla grande.