NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo Covid México: por cuánto tiempo se mantendrá CDMX en color amarillo y por qué motivos

En la CDMX se ha observado una disminución en distintos indicadores, entre ellos las hospitalizaciones y los positivos. Permanecerá en color amarillo.

MéxicoActualizado a
Semáforo Covid México: por cuánto tiempo se mantendrá CDMX en color amarillo y por qué motivos
Foto: Cuartoscuro

 La Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por las próximas dos semanas según la Secretaría de Salud federal, pues los indicadores Covid-19 la ubican en este color, debido a los contagios, muertes u hospitalizaciones registradas en los últimos días, en que se ha visto un descenso de la cuarta ola del virus.

La entidad permanecerá en color amarillo del lunes 7 hasta el 20 de febrero, pues es la vigencia que tendrá el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 de México, el cual tiene cambios cada 15 días y marca la situación epidemiológica en los 32 estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que en el Valle de México se observa desde hace cinco días una disminución clara en las hospitalizaciones, ya que actualmente hay 3 mil 203 personas internados en los nosocomios.

Te puede interesar: México se encuentra en “fase de descenso de cuarta ola” Covid: López-Gatell

Respecto a los hospitalizados en la Ciudad de México, el funcionario Eduardo Clark detalló que se ve una reducción de 176 menos internados que el máximo observado el 30 de enero. En estos momentos hay 2 mil 292 internados, de los cuales 531 requieren un ventilador mecánico.

Eduardo Clark detalló que la caída en los positivos ya es muy clara, ya que hay una reducción de 51% con respecto al máximo que fueron identificados al 17 de enero. Destacó que se llegaron a reportar diariamente casi 8 mil positivos, pero se está hablando de 3 mil 800, es decir de poco más de la mitad actualmente.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, mencionó que la capital va a la baja respecto a los índices Covid-19 y todo parece indicar que así seguirá. Las hospitalizaciones y contagios han registrado una disminución significativa en los últimos días.

“La velocidad del descenso además consistente en positividad, hospitalizaciones, defunciones, despacho de ambulancia, todos los indicadores están demostrando que hay un descenso”, dijo al destacar que podríamos afirmar que ya podemos afirmar que el pico fue superado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?