W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

COVID-19 México: habilitan registro para refuerzo a personas de 30 a 39 años

Este martes fue habilitado el registro para recibir el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, a los adultos de 30 a 39 años. ¡Checa los pasos para registrarte!

Ciudad de MéxicoActualizado a
COVID-19 México: habilitan registro para refuerzo a personas de 30 a 39 años

La Secretaría de Salud (SSa) anunció este martes que fue habilitado el registro para recibir la aplicación del refuerzo contra la Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad. El subsecretario Hugo López-Gatell, adelantó que se estará inoculando únicamente a aquellas personas que completaron su esquema de vacunación hace cuatro meses.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de salud exhortó a la ciudadanía a vacunarse contra la Covid-19, sin importan la edad, toda vez, que “juventud” no significa que las complicaciones del virus seas menores o el sujeto en cuestión pueda resistir más. “Vacúnense con su refuerzo. No obstante, su juventud les da menor riesgo de Covid-19, también es importante el refuerzo en personas de 30 años en adelante”.

López-Gatell, también expresó que actualmente la Secretaría de Salud (SSa) cuenta con un importante abasto de vacunas del biológico AstraZeneca, mismo que será aplicado para los refuerzos.El amplio abasto de dosis que tenemos de la vacuna AstraZeneca contribuirá a aplicar la mayoría de los refuerzos. Todas las vacunas utilizadas en México reducen el riesgo de hospitalización en un 87% y de muerte en casi 98%.”, aseguró.

Las personas que tengan entre 30 a 39 años de edad, y vivan en cualquier parte de México podrán comenzar su registro para recibir la tercera dosis ingresando a la página oficial de MI VACUNA. Lo único que necesitas es tener a la mano el CURP y seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa a la página oficial dando clic AQUÍ
  • Ingresa tu CURP en el apartado de “Tengo 30 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”
  • Da clic en confirmar CURP, una vez escrito el catcha
  • Da clic en el apartado “solicitar refuerzo”
  • Llena un formato indicando la fecha en que se te colocó la última dosis, agrega tu entidad, municipio y estado
  • Completa el formato ingresando tu teléfono y correo
  • Finalmente da clic en descargar el comprobante de registro

Las personas que no recuerden la fecha exacta en que les fue aplicada la segunda dosis contra la Covid-19, lo que podrán hacer es dirigirse directamente al certificado de vacunación.

Las autoridades de salud de México confirmaron que se registró una reducción del 30 por ciento de casos estimados en todo México hasta el corte del 1 de febrero de 2022 ante la cuarta ola de contagios que comenzó en los primeros días del año. Hugo López-Gatell, detalló que al cierre de esta semana espera ver una reducción extra en el número de decesos, mismos que estarían concretándose hasta la próxima semana.

“La cuarta ola de la epidemia de Covid-19 en México va a la baja; la semana seis del año registra reducción en casos activos y es probable que así se mantenga la tendencia. Las hospitalizaciones también están disminuyendo. Esta es una muy buena noticia”, consideró López-Gatell.

 Te puede interesar: Vacuna Patria México: cómo participar en la segunda fase del ensayo clínico