NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacuna Patria México: cómo participar en la segunda fase del ensayo clínico

El subsecretario Hugo López-Gatell, invitó a la ciudadanía a participar en la segunda fase de la vacuna Patria. ¡Consulta los requisitos!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacuna Patria México: cómo participar en la segunda fase del ensayo clínico

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud anunció este martes que comenzará la segunda fase del ensayo clínico de la creación de la vacuna Patria, por lo que invitó a la ciudadanía a participar y adelantó que se aplicará el tercer refuerzo con Patria o AstraZeneca.

“Ahora estamos en la fase dos, las personas que se registren podrán recibir el refuerzo con la vacuna Patria o la vacuna AstraZeneca, de todos modos tiene garantizado que es de gran utilidad seguir avanzando con el desarrollo de esta vacuna”, aseguró Gatell.

La creación de la vacuna Patria es un proyecto en colaboración del Gobierno de México a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y los Laboratorios Avimex. Tras la conclusión del primer ensayo clínico, que se trató del mecanismo para identificar las capacidades de la vacuna, los resultados arrojaron un resultado correcto y seguro en el área inmune.

Para el comienzo de la segunda fase los científicos a cargo de Patria requieren a un total de 400 personas participantes de forma voluntaria para comprobar su efectividad en la dosis de refuerzo, por lo que sólo aplicarán aquellas personas que ya tengan su esquema completo de vacunación.

Requisitos para participar

  • Vivir en la Ciudad de México
  • Tener más de 18 años de edad
  • Tener esquema de vacunación completo con un tiempo de intervalo de cuatro meses
  • No haber contraído alguna enfermedad respiratoria en los últimos 21 días
  • No estar en periodo de lactancia
  • No estar embarazada
  • Comprobar que se tiene un buen estado de salud
  • En caso de tener una enfermedad crónica, deberá estar controlada con un tiempo de tres meses previos al comienzo del estudio
  • No estar participando en otro proyecto similar

¿Cómo registrarse para ser voluntario de la vacuna Patria?

Las personas interesadas en formar parte del proyecto correspondiente a la segunda fase de la vacuna Patria deberán ingresar a la página oficial y contestar con honestidad un cuestionario de 27 preguntas, una vez terminado, dan clic en enviar y estarán en lista de espera.

Cabe señalar, que los seleccionados gozarán se un seguimiento continuo en su estado de salud general, así como un diagnostico periodo sobre la Covid-19 durante el tiempo que dure el estudio clínico. Para ingresar al apartado oficial y facilitar su registro podrán dar clic AQUÍ y automáticamente serán direccionados.

López-Gatell, adelantó que las personas que tienen entre 30 a 39 años de edad ya pueden comenzar su registro para recibir el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, mismo que ya se encuentra habilitado en la página oficial de la Secretaría de Salud. Finalmente explicó que la cuarta ola esta en descenso, “podemos ver que hay consistencia en todos los parámetros que indican que la cuarta ola de covid va a la baja y que lo más probable es que la trayectoria de mantenga”.

Te puede interesar: México se encuentra en “fase de descenso de cuarta ola” Covid: López-Gatell

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?