W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Angélica Fuentes Téllez: la empresaria más buscada del SAT por deudas millonarias

Angélica Fuentes, “la reina del gas” y exesposa de Jorge Vergara, es considerada como la empresaria más buscada por el SAT. Sus deudas se remontan al 2012.

MéxicoActualizado a
Angélica Fuentes Téllez: la empresaria más buscada del SAT por deudas millonarias
Foto: Cuartoscuro

Angélica Fuentes Téllez, considerada como "la reina del gas", tras haber sido directora de Grupo Imperial, que es una de las compañías más grandes de gas en el norte del país, es la empresaria más buscada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues tiene adeudos que son ciertamente millonarios.

La empresaria Angélica Fuentes, quien también fue presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMAGN), cuenta con adeudos fiscales por 944 millones 241 mil 587.23 pesos, que no se han podido cobrar, ya que la dependencia fiscal no pudo notificar y ejecutar varias órdenes de pago, debido a que las evasoras son empresas fantasmas. Esto, de acuerdo con El Financiero.

Según oficios del SAT de 2021, estos adeudos se remontan a 2012 en ellos se detalla que no es posible localizar el domicilio, además de que en la dirección que se señala niegan conocerla. Ante ello, no se han aplicado las órdenes de embargo a las empresas de Angélica Fuentes.

El SAT señaló en un oficio que "con fecha 1 de marzo de 2021, se procedió a practicar el embargo de las mencionadas marcas, amparadas con los registros que se mencionan, a través de Requerimiento de Pago y la Diligencia de Embargo con número de oficio 400-23-00-02-01-2021-1578 de fecha 1 de marzo de 2021, emitido por esta Administración de Recaudación de Chihuahua 2, notificado electrónicamente con fecha 8 de marzo de 2021, para hacer efectivo el cobro de los siguientes créditos fiscales", por un importe que es de 509 millones 278 mil 90 pesos.

Te puede interesar: ISR del SAT: ¿quiénes pueden tributar en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO)?

Sin embargo "se advierte que al tratar de hacer exigible el pago de créditos fiscales, mediante el Procedimiento Administrativo de Ejecución, en los términos establecidos en el artículo 16, párrafo primero, fracción XXVIII del reglamento del Servicio de Administración Tributaria, en relación con el primer párrafo del artículo 145 del Código Fiscal de la Federación, el contribuyente Angélica Fuentes Téllez y/o su representante legal no fue localizado en el domicilio que señaló".

No obstante, al no tener registro de haber cubierto el adeudo fiscal, conforme al artículo 145 del Código Fiscal de la Federación, se le solicita el pago correspondiente y embargan bienes de su propiedad, con el fin de hacer efectivos, conforme a la liquidación del adeudo.

De esta manera, la Angélica Fuentes Téllez, quien es exesposa de Jorge Vergara, exdueño del Club Deportivo Guadalajara, y exdirectora ejecutiva de Omnilife, es la empresaria más buscada por el SAT.