W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Padre de Angélica Fuentes: “Me preocupa tu salud mental”

El progenitor de la exesposa de Jorge Vergara envió una carta donde la acusa de mentirosa y lamenta las calumnias contra su familia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Padre de Angélica Fuentes: “Me preocupa tu salud mental”
REFUGIO RUIZMEXSPORT

Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara, sigue en el ojo del huracán. No sólo porque semanas atrás prometió pelear “por lo que le corresponde” como herencia del fallecido dueño de Chivas para las dos hijas que tuvieron. Ahora, protagoniza una nueva polémica en contra de su propia familia, tras publicar su libro “Dos Millones de Huevos”.

Tal revuelo causó publicación, que su propio padre, Valentín Fuentes Varela, le envió este lunes una carta abierta, que apareció en periódicos de circulación nacional. En ella, le acusa de “mentirosa”, lamenta lo que considera calumnias en contra de su familia y asegura que le preocupa la “salud mental” de su hija, a quien acusa de “excesiva ambición y hambre de poder”.

Angélica: Soy un hombre de trabajo. El campo y la industria siempre me han presentado retos. Y aunque no tuve la educación que hubiera querido, mis padres me formaron como un hombre de bien. Mi familia es y ha sido la única prioridad en mi vida. Y cuando tuve la oportunidad de formar la mía, lo hice junto a una gran mujer que con dedicación y amor crió a cuatro mujeres y dos hombres de quienes siempre he estado orgulloso”, inicia la carta.

“Hace algunos días leí tu libro. Y encontré con sorpresa una serie de mentiras y calumnias sobre mí. Pero lo más doloroso fue leer cómo denigras a tu mamá quien lamentablemente ya no está aquí para aclarar lo que escribes sobre ella y de lo más preciado que tenía: su familia. Tu madre y yo tuvimos como prioridad cuidar a nuestros hijos. Los educamos con valores como el respeto, el amor a la familia y la honestidad”, añade.

“Por eso te escribo esta carta, porque sé lo importante que es hablar con la verdad. Tu mamá fue una mujer ejemplar que siempre buscó el bienestar de toda su familia: te alimentó, te cuidó cuando estuviste enferma, veló tus noches de fiebre y curó tus heridas. Por eso es que no estoy de acuerdo que manches su recuerdo de esta manera. Ella jamás compitió contigo por mi atención y cariño porque tuvo y tiene un lugar único y especial para mí. A ti y a todos tus hermanos los quiero de una forma distinta”, continúa.

Y enseguida, comienzan los reclamos: “Como padres fue fundamental que se prepararan por eso les dimos lo que a nuestro parecer era indicado para que se convirtieran en mujeres y hombres educados y productivos. Desde pequeña creímos en ti, en tus capacidades como mujer. Por eso, cuando te nombraste directora de las empresas, te apoyé y te di la oportunidad de tomar las riendas de mis negocios. Me sorprende ahora que menciones que no tuviste las oportunidades y recursos para desarrollarte. Y suena ilógico que asegures que yo siendo un padre machista y misógino, te haya permitido por 13 años estar al frente de mis empresas”.

“No creo que deba citar las innumerables infamias e imprecisiones que cuentas en este libro. Toda la familia, y yo en particular, estamos sorprendidos por este acto tuyo de desmesurado protagonismo, excesiva ambición y hambre de poder. Me preocupa tu salud mental y me abruma pensar en las dos niñas que tienes a tu cargo que reciben este mal ejemplo que puede dañarlas por el resto de sus vidas. Hija, lo hecho, hecho está. Deseo que algún día encuentres la verdadera felicidad, pero sobre todo, que encuentres equilibrio en tu mente y tu corazón”, concluye la carta, firmada por el padre de Angélica Fuentes, además de hermanos, hermanas, tías y su nana.

Durante algún tiempo, Fuentes Tellez fue la encargada de administrar al Club Deportivo Guadalajara, mientras estuvo casada con el dueño Jorge Vergara. Tras la separación, vivió diversos episodios polémicos en contra del empresario, por la custodia de sus dos hijas. Luego de la muerte del empresario, reapareció para asegurar que peleará por lo que le corresponde a sus hijas.