CHIVAS

Chivas se proclama campeón de la categoría Sub-20

Chivas se proclamó este domingo campeón Sub-20 del futbol mexicano tras vencer al Atlas por 4-2 (5-3 global) en el Estadio Akron.

Chivas se proclama campeón de la categoría Sub-20
Isabel MEXSPORT

Al menos en categorías inferiores, el Guadalajara sigue levantando trofeos. Chivas se proclamó este domingo campeón Sub-20 del futbol mexicano tras vencer al Atlas por 4-2 (5-3 global) en el Estadio Akron. El orgullo del Clásico Tapatío doble fue por partida doble para el Rebaño Sagrado, que se quedó así con el honor intacto y el título en sus vitrinas.

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando apareció Zahid Muñoz a la entrada del área, tras un gran taconazo. De primera, pateó al arco y la redonda se estrelló en el poste. Pero estuvo atento en el rebote y empujó la redonda a las redes. Chivas tomó rápidamente ventaja en el global, luego del 1-1 de la Ida.

El Guadalajara insistió al frente y al minuto 21, Alejandro Organista cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo. El servicio fue a primer poste, donde hubo una peinada. Apareció enseguida Benjamín Sánchez para mandar la pelota al fondo del arco. La algarabía invadió al plantel rojiblanco que con el 2-0 comenzó a sentir cerca el título del Guardianes 2020.

Pero además de ser una Final, era un Clásico Tapatío y el orgullo no podía dejar al Atlas morir de nada. Los Zorros se lanzaron al frente. Pelota parada, servicio frontal y cabezazo a quemarropa que desvió el arquero rojiblanco Eduardo García. Pero el rebote le quedó a Luis Carlos Martínez, quien de cabeza acortó distancias para el cuadro rojinegro, al ‘38. Con la ventaja de 2-1 para Chivas se fueron al descanso.

En la segunda parte, los espacios se abrieron para el Guadalajara, por la obligación que tenían los Zorros de buscar la igualada. Pero la oportunidad de incrementar la ventaja la encontró el cuadro local hasta el ‘80, con un penal que cobró Zahid Muñoz. El rojiblanco se paró frente al manchón y cobró cruzado de pierna derecha. Engaño al arquero y marcó el 3-1 (4-2 global). La banca invadió el campo para celebrar. El título estaba cerca.

Atlas hizo dramático el cierre con el 3-2 que anotó Juan Pablo Pineda, al minuto 82. El cuadro rojinegro estaba a solo un gol de igualar el global. Pero en tiempo agregado, Zahid Muñoz recuperó en medio campo y filtró para Sebastián Martínez. Dentro del área, el “Chevy” cruzó para el 4-2 definitivo (5-3 global) que le dio a Chivas el título Sub-20 del Guardianes 2020.