NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, las estrellas de la cuarta edición del Mexicamp

La Universidad del Conde organizó un evento para linieros ofensivos llamado Mexicamp, el cual contará con jugadores como Alarcón y Gutiérrez.

Estados UnidosActualizado a
La Universidad del Conde organizó un evento para linieros ofensivos llamado Mexicamp, el cual contará con jugadores como Alarcón y Gutiérrez.
Rick ScuteriAP

Con México como uno de los mercados internacionales más importantes de la NFL, la liga ha apresurado sus esfuerzos por tener mayor presencia en el país. Para acompañar el trabajo de la NFL, la Universidad del Conde quiere desarrollar al joven talento mexicano.

Por cuarta ocasión, la institución educativa de Coatepec, Veracruz, organizó una clínica para jóvenes linieros ofensivos nombrado "Mexicamp".

Para esta edición, el Mexicamp estará engalanado con la presencia de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, OL que se encuentran en las plantillas de Cowboys y 49ers, respectivamente. Ambos jugadores llegaron a la NFL a través del International Pathway Program.

"Es una labor importante. Le debemos regresar algo al futbol. Compartir esta experiencia con los 'chavos', que son de la nueva generación", explicó en entrevista Guillermo Ruiz Burguette, exjugador de la NFL Europa y miembro de la escuadra de prácticas de los Cowboys. "Mientras sigan más [jugadores en la NFL] y las puertas se abran, los sueños se cumplen. Qué mejor que los chicos vean que esto es una realidad y que sigan los pasos de estos jugadores".

TE PUEDE INTERESAR: NFL anuncia planes de expansión internacional en ocho países

En esta ocasión, el Mexicamp tendrá dos fechas. Primero se celebrará el 26 de febrero en el Salón de Armas de la Ciudad de México y un día después se efectuará en la Cueva del Tejón de la Universidad del Conde.

Los invitados al evento

Además de Alarcón y Gutiérrez, el Mexicamp se engalanará con la presencia de Ramiro Pruneda (49ers), Rolando Cantú (Cardinals), Jonathan Alderete (coach de línea ofensiva del Tec de Monterrey) y Guillermo Ruiz (exjugador de NFL Europa).

"Cuando a ellos los enrolaron para irse a la NFL, en México ya nadie los vio", apuntó Ruiz Burguette. "Ahora que regresen, los vamos a recibir con los brazos abiertos. Están emocionados".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?