W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El mexicano Héctor Zepeda ingresa al programa Internacional Player Pathway de la NFL

El liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda fue uno de los 13 jugadores de nueve diferentes países elegidos para competir por un sitio en la liga.

Mexico CityActualizado a
El liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda fue uno de los 13 jugadores de nueve diferentes países elegidos para competir por un sitio en la liga.
Tec de Monterrey

Al sur del río Bravo, a 800 kilómetros de la frontera con Estados Unidos se encuentra en anhelo de un mexicano más que camina hacia la NFL.

El liniero ofensivo Héctor Zepeda fue seleccionado como uno de los 13 jugadores de nueve diferentes países que se integrarán este año al programa International Player Pathway que la liga creó para desarrollar el talento que existe en el football fuera de sus fronteras.

Zepeda formó parte de los Borregos del Tec de Monterrey, mismo programa universitario en el cual participó Isaac Alarcón, hoy miembro del equipo de prácticas de los Dallas Cowboys y Alfredo Gutiérrez quien se involucró con los  San Francisco 49ers.

Héctor Zepeda tiene 24 años, mide 1.83 y pesa 124 kilos. Es originario de Baja California. Estudió ingeniería Industrial en el Tec.

Ampliar

En su etapa juvenil participó en la Olimpiada Nacional donde obtuvo una medalla de oro para su estado en tiro deportivo.

Hasta el momento son tres los linieros mexicanos que la NFL ha tomado para el International Player Pathway.

Instituido en 2017, el IPP tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en algún roster de la NFL. Esta temporada, dos jugadores que ingresaron a la NFL a través del programa IPP, Jakob Johnson de los New England Patriots y Jordan Mailata de los Philadelphia Eagles, registraron la jugada número 1000 de su carrera. Se unen a Efe Obada de los Buffalo Bills en jugadores IPP para alcanzar esta hazaña en su carrera en la NFL.

Dado el éxito del programa hasta la fecha, la NFL amplió su búsqueda de talento internacional, organizando Combines en Inglaterra y México en octubre pasado, con la participación de 56 jugadores de 16 países. La Liga ha identificado a los mejores atletas de nueve países que competirán por un lugar en el programa.