W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Seguro de desempleo de CDMX: quiénes lo reciben, de cuánto es el pago y cómo solicitar

El Seguro de desempleo de CDMX tiene el objetivo de ayudar económica y socialmente a aquellos que perdieron su empleo durante estos dos últimos años.

MéxicoActualizado a
Seguro de desempleo de CDMX: quiénes lo reciben, de cuánto es el pago y cómo solicitar
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que no tienen trabajo se puso en marcha este año el Seguro de desempleo de la Ciudad de México (CDMX) 2022, que brindará un apoyo económico y social a aquellos que perdieron su empleo por diversas razones, sobre todo por la pandemia, que no deja de causar estragos.

El Seguro de desempleo de CDMX busca estimular y promover la incorporación de las personas a un empleo en el sector formal, teniendo como población objetivo de atención a 307 mil 528 habitantes de la Ciudad de México desocupados con experiencia laboral mayores de 18 años y hasta 64 años, lo que representa alrededor del 96.3% de la población potencial (319 mil 484 personas), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondientes al tercer trimestre de 2021.

¿De cuánto es el Seguro de desempleo de CDMX?

El monto del apoyo económico para las nuevas personas beneficiarias ingresadas, será de $2 mil 925.09 pesos. La ayuda será entregada a la persona presente en el Programa de "Seguro de Desempleo" de la Ciudad de México hasta por tres ocasiones, a través de órdenes de pago, cheque bancario o cualquier otro mecanismo que se estime pertinente.

Requisitos

-Generar su cuenta Llave CDMX de manera personal e intransferible en la página ubicada en el siguiente enlace.

- Con su cuenta Llave CDMX, deberá realizar su solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo, donde deberá adjuntar su documentación del original legible y completa sin excepción alguna, en formato PDF o JPG.

- Ser residente de la Ciudad de México.


- Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.

- Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, para una persona física o moral con domicilio fiscal y físico dentro de la Ciudad de México, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2020 y 2022 en la Ciudad de México.


- Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de julio de 2020.


- Carta bajo protesta de decir la verdad, donde manifieste no ser persona beneficiaria de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México similar o análogo, con ayuda económica y no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga.


- Ser persona buscadora activa de empleo.


- Darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo a través de la página https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital, o de manera presencial en las Unidades Regionales del Servicio Nacional de Empleo (URSE’s).

Te puede interesar: Día Internacional de la Igualdad Salarial: Mismo sueldo para mujeres y hombres

Fechas: Seguro de desempleo de CDMX

Para saber más acerca de este apoyo económico, así como de los documentos que debes de adjuntar te recomendamos checar el documento publicado en la Gaceta de la CDMX. Asimismo, te exhortamos a consultar el enlace de postulación, el cual estará disponible hasta el 1 de febrero.

¿Quién puede solicitar el Seguro de desempleo de CDMX?

Aquellos que pueden postularse para recibir el Seguro de desempleo CDMX de este 2022, son los mayores de 18 y hasta 64 años, entre los que pueden entrar mujeres despedidas por embarazo, huéspedes de la CDMX, personas de comunidades indígenas en desempleo, migrantes repatriados o retornados y personas liberadas de algún reclusorio en la capital.