W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

El desempleo en agosto disminuyó 4.3%: reporta el INEGI

El INEGI difundió un nuevo informe en el que detalla una disminución del desempleo en México durante el mes de agosto de 2021 en comparación con el año pasado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El desempleo en agosto disminuyó 4.3%: reporta el INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundió este martes un informe en el que revela que la tasa de desempleo en México disminuyó 4.3% durante el mes de agosto de 2021, en comparación con las estadísticas registradas en el mismo periodo, pero de 2020, cuando se registró un 5.3%.

El INEGI detalló en su informé que “en el mes de referencia, la población desocupada se estableció en 2.5 millones de personas e implicó una tasa de 4.3% de la PEA. Respecto al octavo mes de 2020 la población desocupada disminuyó en 268 mil personas”.

El informe destaca que la cifra registrada en agosto es inferior a la del mes de julio de 2021, cuando se detectó un 4.1 por ciento. Asimismo, la PEA destacó que 58.2 millones de personas mayores de 15 años de edad representan una tasa de participación del 59.4 por ciento, toda vez, que en 2020 hubo una población de 5.2 millones.

En el sector de la industria manufacturera la ocupación formal en el mes de agosto aumentó 31.4 millones con una tasa del 56.4 por ciento, mientras que en 2020 se registró una cifra superior de 1.4 puntos porcentuales. Las actividades agropecuarias generaron un 12.2 por ciento, mientras que el área de construcción recabó el 7.7%.

Otros datos que resultaron positivos en las estadísticas del INEGI fue que la ocupación total de trabajadores como subordinados y remunerados con plaza fue del 67.1 por ciento, mientras que las personas que trabajan de manera independiente y sin tener empleados generaron el 23.1 por ciento en México.