W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos: 29 de septiembre

Este día busca concientizar a la gente sobre la importancia de los alimentos. Te decimos los objetivos principales de combatir esta problemática.

MéxicoActualizado a
Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos: 29 de septiembre
Cuartoscuro

Debido a la pandemia del Covid-19 se prevé que el hambre en el mundo incremente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por ello la valoración de los alimentos es uno de los temas principales que deben concientizarse en el mundo.

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de este tema, ya que muchos mueren literalmente a causa del hambre.

El Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 29 de septiembre esta conmemoración con el propósito no solo de concientizar sobre este problema, sino para promover acciones que ayuden a evitar el desperdicio de los alimentos, cuyos ingredientes nacieron de la naturaleza.

Y es que todos los recursos que se utilizaron para su producción (agua, tierra, energía, mano de obra y dinero), se desaprovechan cuando se desperdicia la comida. Asimismo, estos alimentos que fueron perdidos generan emisiones de gases de efecto invernadero.

Según las Naciones Unidad (ONU), a nivel global, al menos del 14% de los alimentos producidos se pierden en la cosecha y la venta minorista. A esto se suma el 17% del desperdicio en los hogares, un 5% restaurantes y hoteles, y el 2% en el comercio al por menor.

Metas del Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos:

-No permitir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

-Aumentar la eficiencia de los sistemas alimentarios.

-Invertir en innovación y tecnologías para evitar este problema.

-Recuperación y distribución de los alimentos.

-Destinar los residuos de alimentos a compostas.