ACTUALIDAD

Día Internacional de Deporte Universitario | 20 de septiembre

La UNESCO decretó el 20 de septiembre como Día Internacional del Deporte Universitario. Se reconoce el talento de estudiantes de este nivel.

México
0
Día Internacional de Deporte Universitario | 20 de septiembre

Este 20 de septiembre se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario, que tiene como fin reconocer la labor que realizan las instituciones para promover las actividades deportivas con sus alumnos.

El Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS) fue decretado el 20 de septiembre en 2016 por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esto, a iniciativa de los consejos nacionales de China, Italia , Nigeria, Pakistán y Rusia, países que han demostrado ser líderes en el campo.

“El objetivo de la proclamación es garantizar y preservar, para estudiantes y ciudadanos, la igualdad entre hombres y mujeres, la inclusión social y así garantizar una educación física de calidad”, señaló la UNESCO en un apartado de su página.

Dicha celebración ha servido para que las universidades creen lazos entre ellas y promover una vida saludable y destacar la importancia de la actividad física desde jóvenes.

Este 20 septiembre varias escuelas se reúnen y llevan a cabo actividades con sus alumnos, organizan competencias con otras escuela y exploran los nuevos talentos de los universitarios.

Si es que ya no formas parte de una universidad, este Día Internacional del Deporte Universitario, te exhortamos a que realices el deporte que más te gusta con tus amigos o familiares.