W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Últimas noticias noticias hoy, 27 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Últimas noticias noticias hoy, 27 de enero

Coronavirus México / Noticias de última hora

México reporta 49 mil 150 contagios en un día

La Secretaría de Salud Federal informó que en un día fueron detectados 49 mil 150 nuevos contagios y 495 fallecidos por Covid-19. Desde el comienzo de la pandemia en México han sido detectados 4 millones 828 mil 446 casos totales y 304 mil 803 defunciones.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para hoy jueves 27 de enero de 2022.

as.com
Cuál es el estado de salud de Claudia Álvarez, tras haber dado a luz y contraer Covid

La actriz Claudia Álvarez se encuentra resguardada en su casa, luego de que dio positivo a Covid-19, cabe resaltar que las cosas se complicaron para ella, ya que hace unos días también dio a luz a sus mellizos, quienes nacieron de forma prematura, por lo que no ha podido ir a visitarlos al hospital.

Fue a través de sus historias de Instagram, que la artista compartió un video para contarle a sus fans cuál es su estado de salud actual. "Hace tres días, empiezo con un dolorcito de cabeza, y luego con poquitos moquitos, y yo soy una exagerada, soy una 'freaky' de todo lo que está pasando con la pandemia... Me fui a hacer la prueba PCR saliendo del hospital, en la tarde ya no fui a ver a los bebitos, fue Billy nada más porque él se sentía perfecto", relató Claudia.

as.com

Durango registró 464 nuevos contagios en las últimas horas y 25 defunciones. Las autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir los protocolos sanitarios.

as.com

Jalisco anuncia convocatoria de citas para recibir el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad.

as.com

Este jueves las autoridades de salud del Estado de México continúan aplicando el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad. ¡Encuentra tu municipio!

as.com

Guanajuato reporta 2 mil 067 nuevos contagios de Covid-19 y 19 decesos. La Secretaría de Salud de la entidad informó que "de las 455 personas hospitalizadas por enfermedad respiratoria aguda, el 78% (352) no tiene ninguna vacuna" contra el virus.

as.com

Veracruz reportó mil 332 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas para llegar a un total de 139 mil 862 casos totales desde el comienzo de la pandemia en la entidad.

as.com

El Estado de Tamaulipas informó que fueron detectados mil 522 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas. Desde el comienzo de la pandemia en la entidad se han reportado 123 mil 800 positivos.

as.com
CdMx activa alerta amarilla en alcaldías por heladas

Durante las próximas horas México será sorprendido por la entrada del nuevo Frente Frío 25 que provocará el descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional, ante ello la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en algunas alcaldías.

Las demarcaciones en las que fue activada la alerta amarilla para este jueves 27 de enero en la Ciudad de México fueron Milpa Alta y Tlalpan, zonas en las que se espera amanezca entre los 4 y 6 grados centígrados durante las 4:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana.

as.com
Vacuna de refuerzo para adultos de 50 a 59 años en Edomex: cuándo comienza y cómo pedir cita

La Secretaría del Estado de México anunció desde el pasado lunes 24 de enero el inicio de la jornada de vacunación contra la Covid-19 para adultos de entre 50 a 59 años de edad en 87 municipios. A este grupo poblacional le toca la aplicación de la tercera dosis anticovid.

La aplicación del tercer refuerzo contra la Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad terminará el próximo domingo 30 de enero, por lo que cada una de las sedes tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

as.com
Ómicron en México: ¿en dónde falleció la primera persona y qué esquema tenía?

La Secretaría de Salud Federal informó que se registró la primera muerte oficial provocada por la variante Ómicron de Covid-19 en México y pese a que el pasado martes 25 de enero no mencionó en el comunicado el día exacto en que ocurrió el deceso, se confirmó que la persona fue ingresada a un hospital desde el pasado 14 de enero de 2022.

En el Estado de Aguascalientes fue donde se registró la primera muerte oficial por la variante Ómicron, se trató de una persona del sexo femenino que esta internada en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

as.com
Coronavirus México: ¿cuánto tiempo tiempo hay que esperar para vacunarse después de presentar síntomas?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la ciudadanía debe esperar un tiempo determinado antes de vacunarse contra la Covid-19, si presentan síntomas relacionados con el virus, de tal forma que después de un determinado periodo ahora sí acudan por sus dosis para tener esquema completo.

Samuel Ponce, director de la Comisión Universitaria para la atención de Emergencia y Coronavirus explicó que las personas que presentaron un positivo a Covid-19 o están contagiadas pero les llegó el momento de aplicarse las dosis para completar sus esquemas de vacunación deberán esperar un tiempo extra y no vacunarse estando enfermos.

as.com
Regreso a clases presenciales: ¿qué ha dicho López-Gatell sobre el cierre de escuelas?

A consecuencia de los nuevos casos positivos a Covid-19 y el alza de contagios registrado desde el comienzo de este 2022, en todo el territorio nacional de detectó que 303 escuelas cerraron sus puestas a los estudiantes de forma temporal con la finalidad de frenar las cadenas de contagios, lo que representa un 0.27 por ciento, así lo confirmó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

as.com
México vuelve a alcanzar los 44 mil nuevos contagios de Covid-19

En un día fueron detectados 44 mil 902 nuevos contagios de Covid-19 y 475 personas perdieron la lucha contra el virus. Desde el comienzo de la pandemia en México han sido detectados 4 millones 730 mil 669 casos positivos y 303 mil 776 casos totales de defunciones.

as.com
Vacunación de personas de 40 a 49 años: dónde podrán recibir la dosis de refuerzo y cómo pedir la cita

Está por terminar la inmunización de refuerzo para personas de 50 a 59 años en la Ciudad de México y posteriormente seguirá la vacunación de 40 a 49 años con la tercera dosis, por lo que te recomendamos estar preparado con los documentos solicitados si es que perteneces a este sector de la sociedad.

Las personas de 40 a 49 años podrán recibir la dosis de refuerzo a partir del próximo lunes 31 de diciembre hasta el sábado 5 de febrero. Es decir que nuevamente el gobierno de la capital buscará romper récord en la vacunación, pues se suministrará la muestra en todas las alcaldías de la CDMX.

as.com
Coronavirus México: reportan 17 mil 938 nuevos contagios en un día

En las últimas 24 horas fueron detectados 17 mil 938 nuevos contagios y 118 decesos de Covid-19, para un total desde el comienzo de la contingencia sanitaria de 4 millones 685 mil 767 casos positivos y 303 mil 301 personas perdieron la lucha contra el virus.

La Secretaría de Salud Federal informó que actualmente hay 294 mil 029 casos activos estimados y 620 mil 001 casos sospechosos de Covid-19. Asimismo, en el reporte técnico de este lunes 24 de enero se informó que la distribución de sexo en los casos confirmados predomina en mujeres con el 51.3 por ciento y una edad mediana de 39 años de edad.

as.com
OMS revela plan de transición de pandemia a “fase de control”

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este lunes que para finales del mes de febrero la organización anunciará un plan a seguir que platea una transición que tiene el objetivo de ponerle fin a la pandemia.

Al dar carpetazo a la pandemia, esta será posicionada en una “fase de control”, un plan que se ha puesto en marcha en otras ocasiones para temas que tienen que ver con eventos respiratorios relacionados con la gripe.

as.com
Semáforo Covid EDOMEX: ¿cuáles son las nuevas medidas y restricciones en color amarillo?

A partir de hoy el Estado de México permanecerá en semáforo epidemiológico en color amarillo, debido al incremento de contagios positivos en las últimas semanas, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Por cuarta ocasión en lo que va de la contingencia sanitaria, el Estado de México retrocede al color amarillo tras el registro de un aumento importante de contagios positivos a Covid-19.

as.com
Semáforo Covid CDMX: ¿cuáles son las nuevas medidas y restricciones en color amarillo?

A partir de este lunes 23 de enero de 2022 y durante las próximas dos semanas más la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico en color amarillo, debido al incremento de contagios positivos de la variante Ómicron y Covid-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México expresó el pasado viernes que ante el retroceso en el semáforo epidemiológico en la capital no habrá cierres o restricciones adicionales con el objetivo de evitar afectar la economía.

as.com
Ómicron en México: ¿te puedes contagiar dos veces de la variante después de curarte?

La variante Ómicron ha provocado en México la entrada de la cuarta ola de contagios, desde inicios de este 2022 se dispararon los nuevos positivos a Covid-19 y muchas entidades han tenido que retroceder en los semáforos epidemiológicos con el objetivo de frenar las cadenas de contagios.

Ante este escenario, los centros de salud y sedes habilitadas para realizarse la prueba de detección Covid-19 se vieron saturados en las primeras semanas del mes de enero, ante ello miles de personas comenzaron a dar positivo a Covid-19 y la nueva variante Ómicron.

as.com
Regreso a clases presenciales: ¿qué ha dicho la UNAM y cuándo vuelven a las aulas?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció para el actual ciclo escolar y próximo semestre los estudiantes regresarán a clases presenciales y en seguimiento de dos modalidades, toda vez, que se ha logrado un avance relevante en la vacunación a la población universitaria y por el actual escenario que tiene la contingencia sanitaria en México.

La máxima casa de estudios adelantó que el próximo lunes 31 de enero la comunidad universitaria podrá regresar a clases presenciales y cada Consejo Técnico determinará el diseño de horarios y actividades, así como los aforos permitidos de acuerdo a los protocolos de salud.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este jueves 27 de enero de 2022.