W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: ¿qué ha dicho López-Gatell sobre el cierre de escuelas?

Ante el alza de contagios positivos a Covid-19, más de 300 escuelas cerraron sus planteles educativos para ayudar en cortar las cadenas de positivos al virus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: ¿qué ha dicho López-Gatell sobre el cierre de escuelas?

A consecuencia de los nuevos casos positivos a Covid-19 y el alza de contagios registrado desde el comienzo de este 2022, en todo el territorio nacional de detectó que 303 escuelas cerraron sus puestas a los estudiantes de forma temporal con la finalidad de frenar las cadenas de contagios, lo que representa un 0.27 por ciento, así lo confirmó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, detalló que pese al cierre de algunos centros educativos, estadísticamente las escuelas no representan un lugar en el que se acumulen los contagios de Covid-19, por lo que refirió su tranquilidad para las actividades escolares.

“Ómicron característicamente es una variante que produce enfermedad más leve y aunque se propaga rápidamente dando un gran número de casos, no son casos graves. Sumado a una alta proporción de personas vacunadas, permite tener una epidemia más manejable, nunca deseable”, expresó López-Gatell.

Te puede interesar: Ómicron en México: qué ha dicho López-Gatell sobre el incremento de contagios

Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hasta el momento el regreso a clases presenciales sigue siendo voluntario y señaló que las clases a distancia seguirán como se ha venido trabajando a casi dos años de la contingencia sanitaria.

“No quieren llevar a los niños, a las niñas a la escuela? No se llevan y no hay ningún problema, va a seguir habiendo clases por televisión, por internet, los medios públicos, sobre todo el Canal Once, estaciones de radio, por internet; vamos a seguir como si fuesen clases presenciales, pero no es lo mismo, eso hay que tenerlo muy claro”, expresó el Presidente.

Finalmente, López Obrador y López-Gatell reiteraron el llamado a la población para acudir a vacunarse contra la Covid-19, aplicarse el tercer refuerzo de la vacuna y completar sus esquemas de vacunación, así como a seguir los protocolos sanitarios instaurados desde el comienzo de la pandemia por organizaciones internacionales tal como es la OMS.