W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus México: ¿cuánto tiempo tiempo hay que esperar para vacunarse después de presentar síntomas?

Experto de la UNAM explica el tiempo correcto de espera para las personas que están contagiadas de Covid-19 y quieren vacunarse contra el virus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿cuánto tiempo tiempo hay que esperar para vacunarse después de presentar síntomas?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la ciudadanía debe esperar un tiempo determinado antes de vacunarse contra la Covid-19, si presentan síntomas relacionados con el virus, de tal forma que después de un determinado periodo ahora sí acudan por sus dosis para tener esquema completo.

Samuel Ponce, director de la Comisión Universitaria para la atención de Emergencia y Coronavirus explicó que las personas que presentaron un positivo a Covid-19 o están contagiadas pero les llegó el momento de aplicarse las dosis para completar sus esquemas de vacunación deberán esperar un tiempo extra y no vacunarse estando enfermos.

Los expertos de la UNAM señalaron que las personas contagiadas de Covid-19, deberán terminar su periodo de aislamiento o cuarentena para evitar propagar el virus, y al finalizar este periodo y una vez dado negativo al virus, ahora sí podrán ir por sus dosis anticovid.

Te puede interesar: OMS revela plan de transición de pandemia a “fase de control”

El especialista de la UNAM, Samuel Ponce, explicó que si una persona contagiada de Covid-19 se vacuna contra este virus, su sistema inmunológico se beneficiará y puede ser contraproducente. En este sentido, señaló que las personas que recibieron la vacuna contra la influenza y en seguida van a recibir la de la Covid-19 no deben esperar ningún tiempo, ya que no genera reacciones negativas.

Las autoridades de la Secretaría de Salud Federal han informado que actualmente el 60 por ciento de las personas que no se vacunaron contra la Covid-19, fueron más vulnerables al virus y que incluso llegaron a ser hospitalizadas, ya que no cuentan con ninguna protección en su sistema. Ante ello Samuel Ponce, hizo un llamado a la ciudadanía para completar sus esquemas de vacunación, así como asistir por el tercer refuerzo.