W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Últimas noticias noticias hoy, 26 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Últimas noticias noticias hoy, 26 de enero

Coronavirus México / Noticias de última hora

Reporte actualizado de la pandemia en México

En un día fueron detectados 44 mil 902 nuevos contagios de Covid-19 y 475 personas perdieron la lucha contra el virus. Desde el comienzo de la pandemia en México han sido detectados 4 millones 730 mil 669 casos positivos y 303 mil 776 casos totales de defunciones.

La Secretaría de Salud Federal informó este martes 25 de enero que hasta el momento hay en todo el territorio nacional 293 mil 602 casos activos estimados de Covid-19, así como 627 mil 039 sospechosos.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este miércoles 26 de enero de 2022.

as.com

Al corte de este miércoles en el estado de Durango fueron detectados 393 nuevos contagio y 15 decesos por Covid-19.

as.com
Edith Márquez cancela concierto en Guanajuato, tras dar positivo a Covid-19

Ante la nueva ola de contagios por Covid-19 en nuestro país, por medio de redes sociales, la cantante Edith Márquez dio a conocer que se suma a la lista de famosos que han dado positivo y que por este motivo también ha tenido que cancelar compromisos que ya tenía pactados con anterioridad con sus fans.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la cantante dio la noticia y compartió que el show que tenía programado para el sábado 29 de enero en el palenque de la Feria de León, Guanajuato, quedará pospuesto para febrero."A mis queridos 'Marquezos' que estarían conmigo en el palenque de León, Guanajuato, este sábado, les informo que lamentablemente di positiva en una prueba de Covid".

as.com

La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó en las últimas horas mil 488 nuevos casos de Covid-19, para llegar a un total de 122 mil 278 positivos desde el comienzo de la pandemia.

as.com

El Estado de Veracruz anunció la jornada de vacunación para la aplicación de la tercera dosis contra la Covid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad, así como a la población rezagada.

as.com

Guanajuato registró en las últimas horas mil 954 nuevos contagios de Covid-19 y 19 personas perdieron la lucha contra la pandemia.

as.com
Lucía Méndez celebra su cumpleaños 67 con Covid-19

Este 26 de enero, la actriz y cantante Lucía Méndez se encuentra celebrando su cumpleaños número 67, tras dar positivo a Covid-19, por lo que ha tenido que pasar esta fecha tan especial aislada en casa, pero se ha mantenido en comunicación con sus fans por medio de las redes sociales y ha agradecido todas las muestras de cariño.

A través de varias publicaciones en su cuenta de Instagram, la artista compartió que se encuentra bien, pues sus síntomas han sido leves. "Estoy como mareada, ya estoy con medicamentos, con mi médico, pero sí sábado y domingo sentí verdaderamente la impresión de que te dé Covid, el cuerpo roto, algo impresionante que jamás se me va a olvidar", contó en un audio.

as.com

¡Nuevo máximo histórico en Puebla! En las últimas horas han sido reportados 917 nuevos contagios y 3 decesos de Covid-19. Además las autoridades de salud señalaron que la variante Ómicron es la que prevalece en los casos positivos de la entidad.

as.com

Durante este miércoles 26 de enero en Jalisco continúa la aplicación de vacunas contra la Covid-19 a personas mayores de 50 años de edad.

as.com
Ómicron en México: ¿cuánto tiempo debe aislarse una persona contagiada?

La variante Ómicron se ha propagado con mayor rapidez y facilidad en el territorio mexicano y la mayor parte del mundo, por lo que en las últimas semanas se ha registrado un alza de contagios positivos y las autoridades de salud han realizado diversos llamados para no bajar la guardia y seguir utilizando los protocolos sanitarios.

as.com
¿Puede ser la variante Ómicron la última de la pandemia según la OMS?

Después de más de dos años de pandemia, esta por fin podría terminar para Europa, puesto que la nueva variante Ómicron “ha dado paso a una nueva fase” en la región, y que podría significar el término de la emergencia sanitaria, que ha matado a millones de personas, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

El director de la OMS en Europa, Hans Kluge, señaló en entrevista para la AFP que “es plausible que la región se esté acerando al final de la pandemia”, sin embargo exhortó a la prudencia. Y es que es que según el médico, para marzo de este año, el 60% de los europeos se podrían haber contagiado de la variante Ómicron.

as.com
Regreso a clases presenciales: ¿qué ha dicho la UNAM y cuándo vuelven a las aulas?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció para el actual ciclo escolar y próximo semestre los estudiantes regresarán a clases presenciales y en seguimiento de dos modalidades, toda vez, que se ha logrado un avance relevante en la vacunación a la población universitaria y por el actual escenario que tiene la contingencia sanitaria en México.

La máxima casa de estudios adelantó que el próximo lunes 31 de enero la comunidad universitaria podrá regresar a clases presenciales y cada Consejo Técnico determinará el diseño de horarios y actividades, así como los aforos permitidos de acuerdo a los protocolos de salud.

as.com
Ómicron en México: ¿te puedes contagiar dos veces de la variante después de curarte?

La variante Ómicron ha provocado en México la entrada de la cuarta ola de contagios, desde inicios de este 2022 se dispararon los nuevos positivos a Covid-19 y muchas entidades han tenido que retroceder en los semáforos epidemiológicos con el objetivo de frenar las cadenas de contagios.

Ante este escenario, los centros de salud y sedes habilitadas para realizarse la prueba de detección Covid-19 se vieron saturados en las primeras semanas del mes de enero, ante ello miles de personas comenzaron a dar positivo a Covid-19 y la nueva variante Ómicron.

as.com
Semáforo Covid CDMX: ¿cuáles son las nuevas medidas y restricciones en color amarillo?

A partir de este lunes 23 de enero de 2022 y durante las próximas dos semanas más la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico en color amarillo, debido al incremento de contagios positivos de la variante Ómicron y Covid-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México expresó el pasado viernes que ante el retroceso en el semáforo epidemiológico en la capital no habrá cierres o restricciones adicionales con el objetivo de evitar afectar la economía.

as.com
Semáforo Covid EDOMEX: ¿cuáles son las nuevas medidas y restricciones en color amarillo?

A partir de hoy el Estado de México permanecerá en semáforo epidemiológico en color amarillo, debido al incremento de contagios positivos en las últimas semanas, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Por cuarta ocasión en lo que va de la contingencia sanitaria, el Estado de México retrocede al color amarillo tras el registro de un aumento importante de contagios positivos a Covid-19. Aquí te decimos cuáles fueron las tres anteriores.

as.com
Coronavirus México: reportan 17 mil 938 nuevos contagios en un día

En las últimas 24 horas fueron detectados 17 mil 938 nuevos contagios y 118 decesos de Covid-19, para un total desde el comienzo de la contingencia sanitaria de 4 millones 685 mil 767 casos positivos y 303 mil 301 personas perdieron la lucha contra el virus.

La Secretaría de Salud Federal informó que actualmente hay 294 mil 029 casos activos estimados y 620 mil 001 casos sospechosos de Covid-19. Asimismo, en el reporte técnico de este lunes 24 de enero se informó que la distribución de sexo en los casos confirmados predomina en mujeres con el 51.3 por ciento y una edad mediana de 39 años de edad.

as.com
OMS revela plan de transición de pandemia a “fase de control”

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este lunes que para finales del mes de febrero la organización anunciará un plan a seguir que platea una transición que tiene el objetivo de ponerle fin a la pandemia.

Al dar carpetazo a la pandemia, esta será posicionada en una “fase de control”, un plan que se ha puesto en marcha en otras ocasiones para temas que tienen que ver con eventos respiratorios relacionados con la gripe.

as.com
Vacunación de personas de 40 a 49 años: dónde podrán recibir la dosis de refuerzo y cómo pedir la cita

Está por terminar la inmunización de refuerzo para personas de 50 a 59 años en la Ciudad de México y posteriormente seguirá la vacunación de 40 a 49 años con la tercera dosis, por lo que te recomendamos estar preparado con los documentos solicitados si es que perteneces a este sector de la sociedad.

Las personas de 40 a 49 años podrán recibir la dosis de refuerzo a partir del próximo lunes 31 de diciembre hasta el sábado 5 de febrero. Es decir que nuevamente el gobierno de la capital buscará romper récord en la vacunación, pues se suministrará la muestra en todas las alcaldías de la CDMX.

as.com
Coronavirus México: ¿cuánto tiempo tiempo hay que esperar para vacunarse después de presentar síntomas?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la ciudadanía debe esperar un tiempo determinado antes de vacunarse contra la Covid-19, si presentan síntomas relacionados con el virus, de tal forma que después de un determinado periodo ahora sí acudan por sus dosis para tener esquema completo.

Samuel Ponce, director de la Comisión Universitaria para la atención de Emergencia y Coronavirus explicó que las personas que presentaron un positivo a Covid-19 o están contagiadas pero les llegó el momento de aplicarse las dosis para completar sus esquemas de vacunación deberán esperar un tiempo extra y no vacunarse estando enfermos.

as.com
Regreso a clases presenciales: ¿qué ha dicho López-Gatell sobre el cierre de escuelas?

A consecuencia de los nuevos casos positivos a Covid-19 y el alza de contagios registrado desde el comienzo de este 2022, en todo el territorio nacional de detectó que 303 escuelas cerraron sus puestas a los estudiantes de forma temporal con la finalidad de frenar las cadenas de contagios, lo que representa un 0.27 por ciento, así lo confirmó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, detalló que pese al cierre de algunos centros educativos, estadísticamente las escuelas no representan un lugar en el que se acumulen los contagios de Covid-19, por lo que refirió su tranquilidad para las actividades escolares.

as.com

Reporte actualizado de la pandemia en México

En un día fueron detectados 44 mil 902 nuevos contagios de Covid-19 y 475 personas perdieron la lucha contra el virus. Desde el comienzo de la pandemia en México han sido detectados 4 millones 730 mil 669 casos positivos y 303 mil 776 casos totales de defunciones.

La Secretaría de Salud Federal informó este martes 25 de enero que hasta el momento hay en todo el territorio nacional 293 mil 602 casos activos estimados de Covid-19, así como 627 mil 039 sospechosos.

as.com
México vuelve a alcanzar los 44 mil nuevos contagios de Covid-19

En un día fueron detectados 44 mil 902 nuevos contagios de Covid-19 y 475 personas perdieron la lucha contra el virus. Desde el comienzo de la pandemia en México han sido detectados 4 millones 730 mil 669 casos positivos y 303 mil 776 casos totales de defunciones.

as.com

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este miércoles 26 de enero de 2022.