W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOMATEROS 1-8 CHARROS

Charros vence a Tomateros y es campeón de la LMP

La novena de Jalisco se impuso 1-8 a Culiacán en el séptimo juego de la Serie Final, ganando su derecho de representar a México en la Serie del Caribe.

MéxicoActualizado a
Los Charros de Jalisco son los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico
Charros de Jalisco

Charros de Jaliscolo consiguió, son los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y así representarán a México en la Serie del Caribe en República Dominicana, esto luego de que vencieran a los Tomateros de Culiacán 1-8 en el séptimo juego de la Serie Final que se llevó a cabo en el Estadio Panamericano de Zapopan.

La novena jalisciense se fue al frente del marcador en la segunda entrada cuando Christian Villanuneva, Amadeo Zazueta y Fernando Flores marcaran para encaminar a su equipo al título.

Aunque el juego estaba dominado por los locales, sobre todo con un buen trabajo desde la lomita por parte de Brennan Bernardino (6.75), solo era cuestión de que se incrementara la ventaja, lo cual ocurrió en la cuarta entrada con cuatro anotaciones más.

Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, Fernando Flores y Esteban Quiroz fueron los que pusieron el 7-0 en la pizarra en favor de los Charros. Pero, justo en la séptima entrada los de Culiacán marcaron la única carrera del juego cuando Joey Meneses conectó un home run que le dio la oportunidad de correr por todas las bases.

TE PUEDE INTERESAR: Tomateros vence a Charros en el sexto juego de la Serie Final de la LMP

Ya en la octava entrada, José Aguilar mandó una línea para que su compañero Fernando Flores marcara la octava carrera. Pero, el momento del triunfo se dio cuando Bernardino le dejó su lugar al cerrador, Roberto Osuna, quien produjo los tres últimos outs para conseguir el título.

Por parte de los Tomateros, Sebastián Elizalde tuvo un promedio de bateo de .357, mientras que Daniel Álvarez hizo lo propio para los Charros.