W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 23 de enero

La Beca Benito Juárez se entrega a estudiantes de nivel medio superior y el apoyo Leona Vicario a menores de 0 a 17 años 11 meses. Te decimos el monto.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez y Leona Vicario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 23 de enero
Foto: Cuartoscuro

En México se continúan dando apoyos a los más necesitados y vulnerables, dos ejemplos claros son las Becas Benito Juárez y Leona Vicario, que buscan dar protección económica y social a los menores de edad que viven en lugares precarias o cuyos padres reciben un sueldo mínimo que no garantiza que tengan bienestar en todos los sentidos.

Para aspirar a cualquiera de estas becas es necesario que cumplas con requisitos específicos. Para cada una se lanza una convocatoria, la cual debe respetarse y cumplirse al pie de la letra para que te den el apoyo económico durante el tiempo correspondiente y puedas volver a renovar la ayuda económica.

Beca Benito Juárez

La Beca Benito Juárez va dirigida específicamente a los estudiantes de nivel media superior que acudan a escuelas públicas. Se entrega sobre todo a los alumnos de escasos recursos o vivan en zonas donde radica principalmente la violencia. La ayuda consta en mil 680 pesos bimestrales, y se entrega por 10 meses que dura el ciclo escolar.

El programa es impulsado por el Gobierno Federal de México y para poder adquirirla deberás estar al pendiente de las convocatorias lanzadas en la página oficial de la Becas Benito Juárez. Debido a que el sistema ya cambió, se te entregará el apoyo hasta que completes tu expediente físico.

A partir de ese momento debes esperar de 15 a 20 días hábiles, para recibir el correo electrónico y posteriormente descargar y cobrar la beca. Aquellos que ya pertenezcan al programa recibirán una notificación de un depósito para que realicen la transferencia o acudan a los módulos.

Te puede interesar: Salario Rosa Edomex: cómo será la ayuda en 2022

Becas Leona Vicario

La Beca Leona Vicario se otorga a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses de edad en la Ciudad de México (CDMX) y tiene el objetivo de acompañar en el desarrollo de los menores. Además tienes derecho a actividades y talleres que fortalecen el crecimiento de los beneficiarios.

El monto económico consta de $832 pesos mensuales y se entrega a los niños que habitan en extrema pobreza, son víctimas de violencia o sus madres o padres cuentan con alguna incapacidad permanente que les impide trabajar, sus tutores fallecieron por Covid-19, son hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber o que sus padres se encuentran privados de la libertad.