W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez: hasta cuándo se amplía el período de atención y qué ventajas tendrá

¿Aún no te has enterado? Becas Benito Juárez amplió su periodo de atención para diversas dudas a los beneficiarios. ¡Te contamos todos los detalles!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: hasta cuándo se amplía el período de atención y qué ventajas tendrá

Beca Benito Juárez, forma parte de los programas sociales de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo ayudar a los estudiante con bajos recursos o en alguna situación vulnerable a continuar con sus estudios y disminuir la deserción en México, todo ello, a través de las diferentes becas que se otorgan bimestralmente.

Recientemente se dio a conocer que se extendieron los plazos para registrarse y enviar la solicitud para recibir el beneficio económico de la Beca Benito Juárez, por lo que a continuación te datos todos los detalles anunciados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Hasta el pasado 23 de diciembre de 2021, se extendió el periodo de atención e integración del expediente físico de la Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez, así como para aquellos beneficiarios que aún no habían cobrado su apoyo económico.

“La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informa que la fecha marcada en el esquema de atención para que las y los estudiantes de nuevo ingreso completen su expediente físico y el proceso de identificación, se extiende hasta el próximo 23 de diciembre de 2021”, se informó en un comunicado oficial.

Te puede interesar: Beca Benito Juárez: cuándo es el depósito y monto total

¿Cómo se puede consultar el esquema de atención?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que para conocer el esquema de atención, la liquidadora y el medio por el que serán convocados, podrán acceder a la siguiente LIGA.


En los casos de nuevo ingreso al programa y en los trámites correspondientes a este beneficio en los que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar el trámite.

¿Qué días se podrá acudir a una cita para resolver problemas?

Si eres de los beneficiarios que tuvo problemas para acceder a la aplicación de Bienestar Azteca, podrán acudir de manera presencial los días 28, 29 30 y 31 de diciembre de 2021 a las oficinas de la CNBBBJ para actualizar sus datos personales, pero ten en cuenta que antes deberás solicitar una ficha que se puede agendar en el Sistema ‘Mi Beca Benito Juárez’.