W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: noticias 22 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: noticias 22 de enero

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 362, 512 casos activos estimados
- 303,085 defunciones

as.com

La Secretaría de Salud de Colima informó que ante el incremento de casos de Covid-19 se realizan gestiones a nivel federal para contar con medicamentos como el Molnupiravir, tratamiento antiviral contra el coronavirus, que se recomienda para personas que sufren afectación grave.

El oficial de Bioseguridad de la dependencia, Rodolfo Ochoa Jiménez, recalcó que estos medicamentos antivirales no se comercializarán por ahora, y solo se dará información relevante.

as.com
México vuelve a registrar más de 50 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud federal informó que México reportó nuevamente más de 50 mil nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la nación no deja de registrar cifras por arriba de los 40 mil, aunque si bien disminuyó respecto a la semana pasada, cuando se llegaron a agregar al conteo hasta 60 mil nuevos contagios en un día.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer, México sumó al conteo este sábado 51 mil 368 nuevos casos, así como 364 muertes. Ante ello, el país registra hasta el momento 4 millones 646 mil 957 positivos de Covid-19 y 303 mil 085 defunciones por el coronavirus, que ha causado un incremento en el número de contagios en los últimos días.

as.com

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en las últimas 24 horas se agregaron al sistema mil 485 nuevos casos, así como cuatro defunciones. Hasta el momento, la entidad registra 117 mil 806 contagios y 7 mil 108 muertes por Covid-19.

Los municipios que registraron el mayor número de nuevos contagios fueron: Matamoros con 485,  Reynosa 199, y Tampico y Nuevo Laredo con 160.

as.com

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se ha confirmado científicamente que la vacuna es la mejor defensa ante las variantes y los repuntes de contagio.

La mandataria capitalino señaló que durante esta semana se rompió récord de vacunación, pues se aplicaron 600 mil dosis de refuerzo en cuatro días.

as.com

La Secretaría de Salud federal informó que en México se han aplicado 159.6 millones de dosis contra el Covid-19 a dos años que comenzó la pandemia.

El viernes se aplicaron 716 mil 751 biológicos en el país, para un total de 159 millones 634 mil 439 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020.

as.com
Vacunación Edomex: anuncian fechas y requisitos para refuerzo de personas 50 a 59 años en 87 municipios

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que del lunes 24 al domingo 30 de enero se llevará a cabo la vacunación de refuerzo a las personas de 50 a 59 años de edad que hace más de seis meses completaron su esquema de inmunización o fueron vacunados con unidosis de CanSino y radican en 87 municipios mexiquenses.

La vacunación de refuerzo en el Edomex buscará brindar mayor protección contra el Covid-19 a este sector de la población, ahora que han aumentado los contagios de Covid-19 en la entidad, así como en diversos estados de la República tras la llegada de la variante Ómicron al país.

as.com

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que desde que comenzó la inmunización en la entidad se han aplicado 2 millones 414 mil 325 dosis de muestras contra el Covid-19.

Los datos de la dependencia estatal señalan que la entidad registra 78 mil 185 casos positivos, así como 4 mil 157 defunciones.

as.com
Vacunación Ecatepec: fechas, sedes y requisitos de segunda dosis para menores de 15 a 17 años

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció las fechas para la vacunación de segunda dosis contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años, así como rezagados de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad, en el municipio de Ecatepec.

Aquellos jóvenes nacidos en 2007 que cumplen 15 años en 2022, también podrán recibir la dosis Covi-19 . Esto, con el objetivo de que estén bien protegidos contra el coronavirus, ahora que parecen incrementar los contagios. La vacunación en Ecatepec se llevará a cabo del lunes 24 al miércoles 26 de enero.

as.com

El delegado de Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento y desde su hogar continuará con sus labores.

“Desde el día de ayer presenté algunos síntomas leves, tos ligera, dolor de garganta y ligero agotamiento, razón por la que decidí hacerme una prueba y aislarme inmeditamente. Es resultado es positivo a COVID 19. Me encuentro bien, con síntomas muy leves y trabajando desde casa”, dice el comunicado en su cuenta de Facebook.

as.com
Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 24 de enero al 6 de febrero 2022

Apenas comienza el año y en el Semáforo Covid federal nuevamente ya aparece el color rojo. En cuanto al naranja, este vuelve a ser más visible en diversos estados de la República Mexicana, que han tenido un aumento significativo en el número de contagios por Covid-19 durante los últimos días.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el nuevo Semáforo Covid entrará en vigor el próximo lunes 24 de enero y estará presente hasta el 6 de febrero. En él se ubican 12 entidades federativas en color verde, 10 en amarillo, 9 en naranja y solo una en rojo, después de los índices del virus analizados.

as.com

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que en la entidad ya son 84 mil 825 casos confirmados, 6 mil 355 defunciones, así como 4 mil 060 sospechosos.

En las últimas 24 horas se agregaron al sistema 651 nuevos casos. En total, los casos activos son 4 mil 770.

as.com

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que la construcción de la Clínica Post Covid-19 en el Nuevo Hospital General avanza significativamente.

El mandatario estatal agradeció al personal de salud por su apoyo durante esta pandemia de Covid-19 y señaló que a la población se le debe seguir cuidando.

as.com
Semáforo Covid en CDMX: cuándo cambiará a semáforo amarillo y qué nuevas restricciones habrá

La Ciudad de México (CDMX) se encuentra en semáforo amarillo, de acuerdo con el “Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19”, que tendrá vigencia del 24 de enero al 6 de febrero. Esto, debido al incremento exponencial de contagios en los últimos días, después que llegara al país la nueva variante “Ómicron”.

Mediante un comunicado, el gobierno señaló que tras lo dictado por la Secretaría de Salud federal, la CDMX permanecerá en semáforo amarillo durante las próximas dos semanas, por lo que llaman a no bajar la guardia contra el virus y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar nuevos casos.

as.com

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que en Tulum se aplicará el refuerzo a mayores de 60 años el lunes 24 y el martes 25 de enero.

Requisitos:

-Registro de vacuna impreso con código QR

-CURP

-Identificación oficial

as.com

La Secretaría de Salud de Durango informó que en las últimas 24 horas se agregaron al conto 592 nuevos casos 13 defunciones.

Del total de nuevos casos, 337 corresponden a mujeres y 255 a hombres. Los contagios ya suman 58 mil 982 casos acumulados.

as.com

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que hasta el momento se registran 134 mil 977 casos positivos de Covid-19, así como 15 mil 147 defunciones.

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente hay 913 sospechosos y 6 mil 583 positivos activos.

as.com

Investigación contra López-Gatell: cuáles son los motivos y qué podría pasar

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una carpeta de investigación contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, por las miles de defunciones a causa del Covid-19.

La FGR acatará la orden del juez de control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, después de en la audiencia llevada a cabo el miércoles se determinara que la institución de justicia debe investigar al vocero de la pandemia en México, debido a las posibles omisiones en que incurrió.

as.com

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 22 de enero a las 12:00 hrs.