W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Suspenden cuenta de Twitter de Ricardo Salinas

Tras haber lanzado un comentario que incitaba al acoso la red social de Twitter suspendió temporalmente la cuenta del multimillonario Ricardo Salinas Pliego.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Suspenden cuenta de Twitter de Ricardo Salinas

La cuenta de Twitter del empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego, fue suspendida por incumplimiento de las reglas de la red social, así como incitar al acoso, así lo reveló este miércoles el tercer hombre más rico de México a través de su cuenta de Instagram.

 "Tu cuenta, @RicardoBSalinas, se bloqueó por incumplir las reglas de Twitter. Específicamente por los siguientes motivos: incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso”, fue el mensaje que compartió el multimillonario a través su perfil de Instagram.

"Hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan. Ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo. Estaré aquí, en mi cuenta de Facebook, en Instagram y en TikTok leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en Twitter”, expresó Ricardo Salinas a sus seguidores.

¿Cuál fue el tuit de Ricardo Salinas que incumplió las reglas?

Hace unos meses el empresario utilizó su cuenta de Twitter para lanzar un comentario político en el que supuestamente pedía un “concurso de memes”, mensaje que fue escrito en discurso despectivo en contra de personales como Denise Dresser, Simón Levy, exfuncionario del Gobierno de México, así como del comentarista Nacho Rodríguez, figuras que han estado a favor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tal comentario expuesto públicamente en Twitter, la red social decidió suspender temporalmente la cuenta de Ricardo Salinas Pliego, y ante la situación el empresario señaló que expresó esas ideas en defensa a los ataques que se encontraba recibiendo y de los cuales estaba siendo criticado. Asimismo, refirió que lo hizo en defensa propia, “lo que me parece un logro es entender que Twitter sí bloquea las cuentas de quienes nos defendemos de los ataques”.

Finalmente, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que regresará a la red social de Twitter, una vez que haya solucionado el problema y adelantó a sus seguidores que lo pueden encontrar activos en Facebook, Tiktok y su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Venta de Banamex: quiénes son los posibles compradores