ACTUALIDAD

AMLO se realizará la prueba Covid-19; el presidente está ronco

El mandatario nacional reconoció que habido un incremento en los contagios, más no en las hospitalizaciones. Se realizará la prueba pues tiene molestias.

MéxicoActualizado a
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará la prueba Covid-19 para ver si de nuevo tiene la enfermedad, pues ha sentido un poco de molestias en la garganta. Señaló que este lunes amaneció ronco, por lo que se someterá a otra detección y así salir de dudas.

AMLO dijo esto en conferencia matutina desde Palacio Nacional al ser cuestionado por su ronquera y poco catarro. El mandatario mencionó que tenía gripe y con el objetivo de saber o descartar si es coronavirus, se realizaría la prueba Covid-19. Aunado a ello, reconoció que habido un incremento en los contagios, más no en las hospitalizaciones.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba (Covid-19) más tarde, pero yo creo que es gripe, de todas maneras a cuidarse”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal, quien de dijo que el incremento de infecciones tampoco se han reflejado en fallecimientos, lo que calificó como afortunado.

Hay que señalar que los síntomas del presidente AMLO se dan después de que se reuniera con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo al coronavirus y mantuvo contacto con el presidente en los últimos días. La funcionaria ya está aislada y continúa su trabajo desde su hogar con el fin de evitar contagiar.

Te puede interesar: Variante Ómicron en México: qué ha dicho AMLO y en qué estados se localiza

“Buenos días. Esperando todos cerrando la primer semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa”, escribió la titula de la SE en sus redes sociales el viernes 7 de enero.

En referencia a la reunión que la secretaría tuvo con el presidente, la SE señaló que, como rutina y medida precautoria, la secretaria se realizó una prueba Covid-19 previa a su reunión, la cual resultó negativa. Además, dijo, se realiza una prueba cada jueves. Esto, con el objetivo de detectar a tiempo cualquier contagio.

Cabe mencionar que en caso de que AMLO resulte positivo a Covid-19 después de que se realice la prueba, esta sería la segunda vez, ya que el 24 de enero de 2021 resultó contagiado. En dicha ocasión presentó síntomas leves.

Lo más visto

Más noticias