W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Qué dijo AMLO sobre el 'Tec de Monterrey' y cuál fue la polémica?

López Obrador exhibió al Tec de Monterrey por haber corrido a una gran cantidad de su planilla educativo durante diciembre y la intuición le responde que “todos renuevan sus contratos por encima de ley”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué dijo AMLO sobre el 'Tec de Monterrey' y cuál fue la polémica?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció durante la conferencia matutina del pasado miércoles 5 de enero de 2022, que en diciembre del año pasado muchas empresas despidieron a un número importante de su personal con el objetivo de no pagarles prestaciones, aguinaldo ni los beneficios de ley.

Entre las empresas señaladas por López Obrador, fue el Tec de Monterrey a quien acusó de operar con este mecanismo en contra de sus trabajadores. “El primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey”.

El Presidente sentenció que durante el mes de diciembre fueron cancelados diversos contratos bajo la practica de este sistema que pone en desequilibrio a los trabajadores.

Te puede interesar: AMLO arremete contra el Tec de Monterrey

Empleos en México

López Obrador señaló que antes de la pandemia México llegó a 20 millones 613 mil empleos y posteriormente hubo una disminución que terminó en 19 millones 500 mil, pese a ello el primer mandatario mexicano destacó que las estadísticas incrementaron entre junio y julio, y para el mes de octubre se tuvo un registro de “21 millones 933”.

“Voy a decir algo. El primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey. ¿Y por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, para que sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, concluyó el Presidente.

Tec de Monterrey responde críticas de AMLO

Tras la exhibición que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra del Tecnológico de Monterrey, la institución le respondió con un comunicado en el que afirma que “cada periodo académico estos profesores renuevan sus contratos por encima de la ley” y aseguró que la mayoría de los profesores sí tienen prestaciones durante los 365 días del año.

“Cada periodo académico estos profesores renuevan sus contratos de acuerdo a (sic) las clases que se impartirán. En todas nuestras relaciones laborales y en nuestro actuar en general, nos guía el bienestar de nuestros docentes y colaboradores y el estricto apego a la ley”, dice el comunicado del Tec de Monterrey.