W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar enero: montos del pago y cuándo lo cobraré

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que da el gobierno federal a los mayores de 65 años. Este año aumentó 20%. Ahora consta de 3 mil 850 pesos.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar enero: montos del pago y cuándo lo cobraré
Cuartoscuro

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que da el gobierno federal a los adultos mayores de 65 años con el objetivo de que cuenten con mayor protección social, ya que la mayoría dejó de trabajar. Se entrega cada bimestre, a través de la tarjeta proporcionada por las autoridades nacionales para recibir el beneficio.

La Pensión Bienestar consistía en 2021 en 3 mil 100 pesos, monto era que entregado cada bimestre a los adultos mayores. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un incremento cada año del 20% con la meta de llegar a finales de su administración a 6,000 pesos cada dos meses.

El incremento ya fue confirmado por la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien señaló que a partir del mes de enero, los adultos mayores recibirán 3 mil 850 pesos. Ante ello, los beneficiarios, que ya son 9 millones 311mil 834, recibirán 750 pesos más que el año pasado.

¿Cuándo llegará el primer pago de la Pensión Bienestar?

La Secretaría señaló que la Pensión Bienestar correspondiente del primer bimestre, o sea enero-febrero, comenzó a transferirse desde el lunes 3 de enero a las personas que están en la lista de prioritarias, quienes son las que cuentan con escasos recursos. No obstante, la mayoría de los beneficiarios ya debió haber recibido el primer pago.

Te puede interesar: Pensión Bienestar 2021: montos de la ayuda, requisitos y cómo cobrarla

¿Quiénes recibirán doble pago?

Hay que señalar que algunos de los adultos mayores recibirán doble pago de la Pensión Bienstar. Uno de ellos será por 3 mil 850 pesos, ya con el incremento y otro de 3 mil 100 pesos. Esto, debido a que algunos estaban pendientes en recibir el pago del bimestre anterior (noviembre- diciembre).

¿Cómo consultar si ya depositaron la Pensión Bienestar?

Si no quieres salir de casa, pero necesitas consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar, existe una manera fácil y sencilla, que es llamar a cualquier sucursal del Banco del Bienestar o al número 800 900 2000 y seguir los siguientes pasos: Presionar la opción 1, teclear los 16 dígitos de tu Tarjeta del Bienestar y digitar el año de nacimiento del adultos mayor beneficiario.

¿Cómo puedo disponer de la Pensión Bienestar?

Puedes disponer de tu Pensión Bienestar en efectivo en las sucursales bancarias correspondientes. Además, puedes realizar pagos con tu tarjeta en Office Depot, Tiendas OXXO, Suburbia, Chedraui, Bodega Aurrerá, Walmart, La Comer y Soriana. Cabe mencionar que el apoyo ya se estará entregando en la nueva tarjeta del Bienestar.