NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: qué ha dicho el IPN y cuándo vuelven a las aulas los estudiantes

Tras el regreso a clases de varios estudiantes en todo México, el IPN se pronunció sobre el plan que utilizará para regresar a la normalidad y volver a las aulas educativas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: qué ha dicho el IPN y cuándo vuelven a las aulas los estudiantes

Tras la rápida propagación de la variante Ómicron y los nuevos contagios positivos a Covid-19 que se han registrado en las últimas horas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se ha pronunciado sobre el regreso a clases, adelantando que sus estudiantes retornarán el próximo 31 de enero de 2022.

El IPN detalló mediante un comunicado oficial que con motivo de pasar a la nueva normalidad ya tienen fecha clara para volver a clases presenciales de manera escalonada, toda vez, que la situación de la contingencia sanitaria de Covid-19 lo permita.

Desde el pasado martes 4 de enero personal docente, directivos, personas de asistencia educativa, así como los altos mandos del IPN retomaron sus actividades escolares de forma presencial y en base al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), así como el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA).

Te puede interesar: AMLO llama a universidades para regresar a clases presenciales

“El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha enfatizado que a dos años de la pandemia por COVID-19, el Politécnico ha fortalecido su capacidad de resiliencia y ha reconocido el esfuerzo de los estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, por dar continuidad, desde el inicio de la pandemia, a las actividades académicas, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, señala el comunicado.

Las autoridades universitarias del IPN destacaron que todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros.

“El IPN ha sido y seguirá siendo responsable de lo mandatado por las autoridades educativas y sanitarias, al contar con alrededor de 10 semanas consecutivas en que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color verde, lo que ha permitido que las actividades prioritarias y no esenciales, se desarrollen prácticamente en un esquema de nueva normalidad y con medidas preventivas”, explica el comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?