NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases 2022: qué ha dicho la UNAM y cuándo volverán a las aulas

Miles de estudiantes en todo México ya regresaron a clases presenciales y ante este escenario la UNAM anunció que los universitarios volverán bajo el modelo híbrido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases 2022: qué ha dicho la UNAM y cuándo volverán a las aulas

El pasado lunes 3 de enero de 2022, alumnos de educación básica regresaron a clases para retomar en calendario escolar 2021-2022, y ante la vuelta a las aulas presenciales la Universidad Autónoma de México (UNAM) se pronunció mediante un comunicado sobre la forma en que sus estudiantes seguirán sus clases.

 La UNAM destacó que los universitarios regresarán a clases presenciales para este 2022 de forma escalonada y para la primera etapa retornarán con el formato híbrido, cada carrera tendrá un modelo diferente, además añadió que seguirán los protocolos sanitarios en los diversos planteles ante la actual contingencia de Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron.

“Ante la situación sanitaria imperante en el país, y la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del territorio, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio de año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional del mes de diciembre pasado”, dice el comunicado de la UNAM.

La máxima casa de estudios resaltó la importancia de utilizar los protocolos sanitarios en la vuelta a las aulas como es el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios cerrados como máxima prioridad, así como actividades al aire libre que se irán retomando poco a poco.

Te puede interesar: Regreso a clases 2022: qué estados no volvieron a las aulas

“Las actividades docentes (prácticas y teóricas) de investigación y de difusión de la cultura se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural”, explicó la UNAM.

Finalmente, la UNAM adelantó que ante alguna modificación que se hagan a los modelos del regreso a clases presenciales o las actividades al interior de los campus serán dados a conocer con anticipación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?