W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Variante Ómicron México: en qué estados se han presentado los más recientes contagios positivos

Los estados de Tabasco, Jalisco y Coahuila se encuentran en alerta ante la llegada de casos positivos a la variante Ómicron, tras fiestas decembrinas y festejos de Año Nuevo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Variante Ómicron México: en qué estados se han presentado los más recientes contagios positivos

Los números nuevos contagios de Covid-19 y nuevos positivos de la variante Ómicron en el territorio nacional, tras las reuniones decembrinas, festejos de Año Nuevo y vacaciones de invierno han puesto en alerta a muchas entidades, tal es el caso de Tabasco que ha reportado en la última jornada 60 sospechosa.

La secretaría de salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, anunció este martes que el estado de Tabasco tiene en la mira 60 casos sospechosos de la variante Ómicron, mismos que se han presentado en jóvenes adolescentes, por tal razón instó a la ciudadanía a evitar fiestas, reuniones y seguir las medidas de salud.

Guillermina Roldán, adelantó que los 60 casos sospechosos a la variante Ómicron en Tabasco aún se siguen analizando y tienen una alta posibilidad de que sean positivos, ya que los pacientes tienen todos los síntomas leves de la variante.

“Es un hecho un hecho, si bien el INDRE no garantizado que es ómicron, que es el instituto de referencia que a nosotros nos tiene que regir, tenemos más de 60 muestras sospechosas y sí es sospechoso seguramente así es. Además el comportamiento clínico se nota, cuadros gripales fuertes, pocos hospitalizados pero con una transmisión rapidísima”, expresó la secretaria de salud.

Detectan nuevos contagios de Ómicron en Jalisco

Esta semana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que fueron detectados 16 casos positivos a la variante Ómicron en la entidad, de los cuales 14 corresponden a pacientes mujeres y al menos el 12% de los infectados tienen antecedentes de viaje a Estados Unidos.

Los 16 pacientes contagiados de la variante Ómicron presentaron síntomas desde el pasado 12 de diciembre y de acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, los casos se presentaron en:

  • Guadalajara (7)
  •  Zapopan (4)
  •  Tlajomulco (1)
  • Zapotlán el Grande (1)
  • Morelia (1)

Asimismo, el 66% por ciento de las personas infectadas en Jalisco pertenecen a los grupos de edad que van de los 25 y hasta los 44 años.

Te puede interesar: San Luis Potosí detecta dos primeros casos de la variante Ómicron

Detectan nuevos contagios en Coahuila

Las autoridades de salud de la secretaría de Coahuila informaron que fueron detectados tres nuevos casos positivos a la variante Ómicron en personas jóvenes de 20 los y tan sólo un adulto de 40. Los tres casos fueron registrados en un hospital privado de Torreón, mismos que tienen antecedentes de viaje a Atlanta.

Roberto Bernal Gómez, destacó que se espera que los pacientes infectados cumplan con los 14 días de aislamiento domiciliario para continuar su diagnóstico médico e hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con los protocolos de salud.