W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: San Luis Potosí detecta dos primeros casos de la variante Ómicron

Los dos primeros casos fueron confirmados por laboratorios privados. La Secretaría de Salud estatal llama a no bajar la guardia contra el Covid-19.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: San Luis Potosí detecta dos primeros casos de la variante Ómicron
Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que dos primeros casos de la variante Ómicron fueron detectados en la entidad y pertenecen a personas con antecedentes de viaje al extranjero. Ambos se encuentran en vigilancia y siguiendo los protocolos con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa.

La dependencia señaló a través de un comunicado que los dos primeros casos de la variante Ómicron en San Luis Potosí fueron confirmados en laboratorios privados. Los contagios corresponden a una mujer y a un hombre, quienes ya cuentan con el tratamiento para que tengan una rápida recuperación.

La mujer, proveniente de España, se realizó la prueba Covid-19 el pasado 19 de diciembre. Dicho resultado fue positivo a la variante Ómicron. El hombre reside en Michoacán, quien se hizo la prueba en la capital potosina. Ninguno de los casos han requerido hospitalización.

Te puede interesar: Variante Ómicron en México: qué ha dicho AMLO y en qué estados se localiza

La dependencia, que señaló que hay otros casos en estudio, reiteró que las medidas sanitarias deben seguirse, ya que de bajar la guardia puede haber un incremento en el número de casos de esta variante, que tiene la particularidad de ser más contagiosa que las anteriores detectadas en el mundo.

El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que continuará el reforzamiento de las medidas sanitarias e insistirá a la población a seguir las medidas. Asimismo, dijo que se instalarán puestos de control sanitario en el Aeropuerto “Ponciano Arriaga” y se mantendrá la postergación de las clases presenciales.

El funcionario estatal destacó con el objetivo de contrarrestar los contagios de la variante Ómicron se aplicarán 30 mil pruebas Covid-19 mensuales por parte de la Secretaría de Salud.