Regreso a clases presenciales: qué ha dicho AMLO y cuándo volverán a las aulas
Tras casi dos años de las clases virtuales, el presidente López Obrador volvió a hacer un llamado a las universidades para regresar a clases presenciales, pese a la contingencia sanitaria.
Este lunes 3 de enero de 2022, miles de estudiantes de la educación básica en todo México regresaron a clases, retomando así el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, no en todos los estados se realizó el retorno de forma presencial ante esta situación el Andrés Manuel López Obrador, presidente de México instó a los centros educativos a retomar la normalidad.
López Obrador, hizo un llamado específicamente a las universidades para regresar a clases presenciales lo antes posible y normalizar el retorno a las aulas que en marzo de 2020 fue interrumpido a consecuencia de la contingencia sanitaria de Covid-19.
“Y vuelvo a hacer un llamado respetuosamente a las universidades, porque ya se pasaron; son muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Porque nada sustituye a las clases presenciales, además no todos tienen oportunidades de contar con internet, la escuela es el segundo hogar”, expresó el Presidente.
Andrés Manuel López Obrador, compartió en conferencia matutina que la mayoría de los estados de la República Mexicana volvieron a clases presenciales en el nivel básico y muy pocas entidades prefirieron optar por las clases en línea como medida preventiva.
Te puede interesar: SEP llama al regreso a clases presenciales
“Nosotros lo que estamos recomendando es que se regrese a clases, no ya problema mayor, aquí vamos a estar informando. Los papás y las mamás nos ayudan mucho, si un niño está con problemas de garganta, se siente mal, pues que no vaya a la escuela y se quede en casa. Si está bien, no hay problema que vaya; hay controles también en la escuela. Tenemos que seguir con clases presenciales”, sentenció López Obrador.
El primer mandatario mexicano hizo un llamado especial a las universidades a quienes advirtió que el regreso a clases presenciales se deberá realizar lo antes posible. “Si nosotros nos guiamos por estos criterios, imagínense no regresamos a clases. Eso esta pasando en otros países donde las autoridades titubean y se dejan intimidar, y entonces dan bandazos”, destacó.
Finalmente, el Presidente aseguró que no se volverá al encierro y mucho menos ante la llegada de la variante Ómicron a México. “De repente viene esta nueva variante y hay que encerrar a todos, porque los analistas están planteando eso, aunque los médicos estén diciendo otra cosa, pero por temor al cuestionamiento, a las críticas, entonces no abrimos las escuelas. Imagínense si les hacemos caso. Además, con el enojo que traen andan ofuscados, pues cualquier cosa les parece mal”, expresó.