W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El panorama de los 'cuatro grandes' para el Clausura 2022

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas han aprovechado las vacaciones de invierno para mover sus piezas y pelear por el título en el próximo Clausura 2022.

MéxicoActualizado a
El panorama de los 'cuatro grandes' para el Clausura 2022
MEXSPORT

Tras un año en donde solo uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano logró destacar, estos equipos buscarán en el mercado invernal reforzar sus planteles para tener un 2022 totalmente diferente a lo mostrado futbolísticamente en el 2021, por lo que este es el panorama que enfrentarán América, Chivas, Cruz Azul y Pumas para el siguiente torneo.

Te podría interesar: Clausura 2022: los equipos que pelearán por evitar el pago de multas de tabla de cocientes

América

Las ‘Águilas’, a pesar de tener un 2021 en donde la mayor parte del tiempo se mantuvieron en la parte alta de la tabla general, sin embargo, no lograron pasar de los cuartos de final en el Guardianes 2021 ni en el Grita México A21, razón por la cual el equipo de Coapa ha mostrado gran actividad han en el presente mercado de invierno.

El América ha reportado las bajas de Nico Castillo, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Sebastián Córdova; por otro lado, han anunciado las incorporaciones de Diego Valdés y Jonathan dos Santos, en espera de la llegada de un jugador que refuerce la defensiva azulcrema.

Por su parte, en los juegos de pretemporada, las Águilas empataron 1-1 en su partido de preparación en contra del Pachuca. Roger Martínez fue el encargado de abrir el marcador para los azulcremas, mientras que Roberto de la Rosa hizo lo propio para los Tuzos.

Chivas

El equipo tapatío atraviesa por un mal momento, esto al no lograr posicionarse entre los mejores 4 equipos ni en el Guardianes 2021, ni el Grita México A21, torneo en donde rescindieron contrato a Víctor Manuel Vucetich para darle el banquillo tapatío a Marcelo Michel Leaño. Además, en ambos torneos los rojiblancos no lograron pasar de la ronda de repechaje.

A pesar de los malos resultados, el Guadalajara no ha mostrado mucha actividad en el mercado invernal, ya que, únicamente han anunciado la incorporación de Roberto Alvarado, en contraste han tenido dos bajas, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga. Sin embargo, se podría esperar la llegada de algún otro refuerzo a Verde Valle.


En tanto, en los partidos de preparación, están invictos, pues suma dos victorias en contra de los Rayos del Necaxa y, cabe señalar, que Roberto Alvarado se estrenó con la camiseta rojiblanca con un tanto en estos encuentros.

Cruz Azul

El 2021 fue un año contrastante para el Cruz Azul. En el Guardianes 2021 rompieron una larga sequía sin título de 23 años y para el Grita México A21, los celestes quedaron a deber a sus aficionados al no lograr defender su corona y ser eliminados en la fase de repechaje.

Tras el fracasó que representó el A21 para el equipo de Reynoso, la ‘Máquina’ ha anunciado la llegada de Christián Tabó y en los próximos días harán oficial la llegada de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, sin embargo, han perdido piezas claves como Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, además de las bajas de Walter Montoya, Yoshimar Yotún y Alexis Peña.


En su primer compromiso de pretemporada, Cruz Azul remontó a los Venados de Mérida con un gol de Jonathan Rodríguez y sumó su primera derrota al caer contra los Pumas 1-0 con gol de Juan Dinenno.

Pumas

A pesar de ser un equipo muy poco constante a lo largo de la fase regular, al punto de ser la peor ofensiva en el 2021, Pumas dio la sorpresa en el Grita México A21 al ingresar a la instancia de las semifinales, en contraste del Guardianes 2021, en donde no ingresaron al repechaje tras finalizar en la posición 15.

Sin embargo, Pumas no ha mostrado mucha actividad en el mercado invernal, ya que, únicamente han anunciado la incorporación de Omar Islas a sus filas y no se espera que hagan muchos movimientos, únicamente podrían pelear por extensión de préstamo de algunos de sus jugadores que pueden irse de Universidad en junio de 2022.

En esta pretemporada, la UNAM tiene una victoria sobre Cruz Azul al vencerlos por 1-0 con gol de Juan Ignacio Dinenno, siendo esta su segunda victoria en la preparación para el Clausura 2022 ya que, en primera instancia vencieron a Pumas Tabasco.