W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas, la peor ofensiva de Liga MX en el 2021

El equipo auriazul tiene claro que, de cara al 2022, es prioridad reforzar su ofensiva después de convertirse en el peor ataque del futbol mexicano en el último año

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas, la peor ofensiva de Liga MX en el 2021
Edgar QuintanaMexsport

Está claro que, de cara al 2022, los Pumas tienen la obligación de reforzar su ataque si es que quieren trascender.

Los números son fríos y confirman que los de la UNAM, junto con el FC Juárez, fueron las peores ofensivas de todo el 2021, compuesto por el Guardianes 2021 y el Grita México A21.

Los universitarios, calificados como uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, se codearon durante el año que está por terminar con equipos de la jerarquía de los Bravos, Necaxa y Querétaro como las peores ofensivas.

A llamar la atención, por supuesto, el caso de otro de los llamados grandes, Chivas, que también se ubicó dentro del Top 5 de los clubes menos goleadores del año.

En el primer semestre del año, la ofensiva de Pumas fue una vergüenza y culminó el Guardianes 2021 con tan solo 10 anotaciones. Para el Grita México A21, hubo una clara mejoría, pero nada que lo lograra mejorar sus números para arrancarse la etiqueta del equipo menos goleador del año: los auriazules registraron 17 goles para culminar el 2021 con un total de 27.

A continuación, las cinco peores ofensivas del 2021 en Liga MX:

Pumas 27 goles

FC Juárez 27 goles

Necaxa 30 goles

Querétaro 30 goles

Chivas 34 goles

*Goles en fase regular