W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Qué pasó con Quirino Ordaz y quién sería el nuevo embajador en España

En días recientes se has dado a conocer diversos rumores sobre el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz y la supuesta negativa del gobierno español para ocupar la embajada de México en el país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Qué pasó con Quirino Ordaz y quién sería el nuevo embajador en España

Ha trascendido en las últimas semanas rumores sobre el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien fue propuesto por el presidente de México como embajador de la nación en España, pues se presume que se le ha negado el beneplácito para tomar el cargo en el gobierno de Pedro Sánchez.

“El gobierno del presidente Pedro Sánchez no esta en condiciones de otorgar el beneplácito al exgobernador Quirino Ordaz”, se lee en una columna de El Economista, tras un supuesto ‘golpeteo’ a la administración de López Obrador. Asimismo, se lee “No queremos a Quirino Ordaz. Sin perfil diplomático y convertido en pieza de cambio comercial en beneficio del PRI, a España le sobran motivos para no otorgarle el beneplácito”.

El equipo de trabajo de Quirino Ordaz, ha señalado que se trata de un nuevo rumor sobre su situación, incluso el propio exgobernador de Sinaloa señaló que “hay que tomarlo solamente como un rumor. Es la suposición del columnista Fausto Pretelin y ello no refleja la postura del gobierno español. En su sitio web no hay ninguna declaración en ese sentido. Hay que esperar”.

El pasado 23 de diciembre el columnista Fausto Pretelin Muñóz, reiteró en una columna que el gobierno de Pedro Sánchez, sigue sin estar en condiciones para otorgar el beneplácito, además recordó una situación similar que pasó en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Uno de los últimos insultos del presidente Peña Nieto fue haber enviado a Barcelona a Fidel Herrera. Nadie le dijo a Peña que Cataluña pasaba por un momento crítico: el proceso independentista. Peña, feliz, quiso premiar a don Fidel para evitarle problemas con el narcotráfico”, se lee en la columna.

Asimismo, el columnista destacó una supuesta reconciliación que esta organizando el Presidente de México con el PRI, “ahora, el presidente López Obrador se encuentra en una etapa de reconciliación con el PRI por motivos de sus reformas. Lo necesita en el Congreso. Quirino Ordaz a Madrid”.

Hasta el momento no se han dado detalles oficiales sobre el cargo que podría fungir Quirino Ordaz en España.