W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Por qué en México trae los regalos el niño Jesús y qué representa?

En las festividades navideñas del 25 de diciembre y 6 de enero se acostumbra dar regalos, aquí te contamos las leyendas que hoy en día tienen las familias a nivel global.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué en México trae los regalos el niño Jesús y qué representa?

En Navidad una de las tradiciones más esperadas es la repartición de regalos, misma que tienen diferentes tradiciones de acuerdo a cada cultura, país y religión. Una de las más predicadas en la de origen biblico que data con las escrituras del Nuevo Testamento y con motivo de celebración del nacimiento del Niño Jesús.

Origen bíblico

Los feligreses acostumbran a dar obsequios a los más pequeños de la familia en el Día de Los Reyes Magos, ya que sus significado radica en que las tres figuras hoy en día muy concordias recorrieron un largo camino hasta Belén para rendir una ofrenda y dar obsequios al Niño Jesús.

Por tal motivo en algunos países, incluido México se acostumbra que cada 6 de enero o 25 de diciembre se den regalos a los niños, quienes representan el nacimiento del Niño Jesús y de esta forma honran las tradiciones.

Cuenta otra leyenda que en la antigua Roma los días 25 de diciembre y 6 de enero se rinde un homenaje a Saturno, Dios del grano y la cultura, en agradecimiento a los frutos que brinda la Tierra día a día para vivir. Después de varios años los historiadores e investigadores de estas tradiciones han confirmado que con el paso de los años la religión adoptó la festividad.

Te puede interesar: Dónde comprar la cena de Navidad

Origen turco

Una tercera leyenda tiene origen en la creencia de Papá Noel, un personaje con origen del siglo IV en Turquía, en donde había un niño llamado Nicolás, quien se quedó huérfano y herido una gran fortuna por parte de sus padres y con el paso del tiempo, cuando Nicolás creció se convirtió en sacerdote y decidió compartir su riqueza con otros niños huérfanos.

Se cuenta que Nicolás en vida y hasta su muerte se dedicó a brindar su apoyo a los niños huérfanos y al morir se le rindió tributo inmortalizándolo en Santa Claus o Papá Noel.

Ampliar