W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nochebuena y Navidad en México: medidas, restricciones y qué se puede hacer y qué no

Las autoridades mexicanas no han anunciado ninguna restricción ante la actual contingencia sanitaria, pero ya fueron activados operativos de seguridad en todo México para Nochebuena y Navidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nochebuena y Navidad en México: medidas, restricciones y qué se puede hacer y qué no

Falta un día para que las familias mexicanas se reúnan con sus seres queridos y festejen juntos la Nochebuena y Navidad, ante ello muchas personas se han preguntado cuales son las restricciones que impondrá el Gobierno de México en las 32 entidades federativas, toda vez, que aún existe la contingencia sanitaria.

Hasta el momento el Gobierno de México no ha impuesto ninguna restricción por el escenario de la propagación de la variante Ómicron y la actual contingencia sanitaria de Covid-19, incluso el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que ante una reducción sostenida de la pandemia, no se aplicarán restricciones de viajes.

Independientemente de la pandemia en México, las autoridades del Gobierno de la capital del país anunciaron que más de 13 mil uniformados serán desplegados en las 16 alcaldías hasta el próximo domingo 25 de diciembre con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Mientras que en el resto de la República Mexicana desde hace unos días se activó el Operativo Guadalupe-Reyes, con la finalidad de brindar vigilancia y auxilio a la ciudadanía hasta el próximo años 2022 y en el que fueron desplegados miles de elementos de seguridad, así como de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Navidad en el Torito: fechas, menú y requisitos

¿Habrá Ley Seca en Nochebuena y Navidad?

En la Ciudad de México aún no se ha anunciado si habrá Ley Seca en alguna de las 16 alcaldías, sin embargo, cabe recordar que en 2020, cuando la contingencia sanitaria era mayor se impuso esta restricción los días 25, 26 y 27 de diciembre, así como el 1, 2 y 3 de enero.