W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

OMS llama a cancelar fiestas decembrinas ante propagación de Ómicron

La OMS hace un llamado a las naciones globales a cancelar las fiestas decembrinas ante la propagación de la variante Ómicron; López-Gatell, asegura que sólo es un aviso para Europa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
OMS llama a cancelar fiestas decembrinas ante propagación de Ómicron

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los habitantes mundiales para cancelar todo tipo de reuniones y fiestas con motivo de Navidad, toda vez, de que a nivel global la variante Ómicron se ha propagado rápidamente.

Durante una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, el director general de la OMS resaltó que es ahora el momento en que se deberán tomar “las decisiones difíciles” y sólo de esa forma la ciudadanía mundial podrá “volver a la normalidad”. Además señaló que sólo en algunos países la cancelación de eventos decembrinos beneficiará.

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, resaltó el director general de la OMS.

Adhanom, destacó que la variante Ómicron que esta propagando más rápido que la Delta, por lo que advirtió que las personas que ya se vacunaron contra la Covid-19, pueden infectarse o jeinfectarse ahora con la variante Ómicron. “No cabe duda que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, sentenció.

Te puede interesar: Descarta López-Gatell cuarta ola de Covid-19 en México

López-Gatell, afirma que cancelación de eventos en para Europa

Ante el llamado que hizo la OMS sobre la propagación de la Covid-19 a nivel global, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el aviso sólo es para países de Europa y no de otras partes del mundo.

“Europa en este momento está en un proceso intenso de trasmisión independiente de ómicron, todavía predomina la variante Delta. Este proceso de transmisión ha llevado a algunos gobiernos de la Unión Europea a tomar nuevas medidas de confinamiento”, expresó López-Gatell.

El subsecretario de Salud aseguró que el llamado de la OMS fue por el contexto que vive Europa, países en donde deberán de volver al confinamiento antes de que el sistema de salud vuelva a colapsar. “En ese contexto es que se está recomendando reducir la movilidad y el encuentro de personas. A eso se refirió con el tema de las distintas fiestas que ocurren en el hemisferio norte”, aseguró.