W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID: qué se ha dicho sobre la aplicación del tercer refuerzo para docentes

El gobernador del Estado de México confirmó la aplicación del tercer refuerzo anticovid a docentes para enero de 2022; AMLO reitera jornada de inoculación al todo el sector de Salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación COVID: qué se ha dicho sobre la aplicación del tercer refuerzo para docentes

Actualmente en todo el territorio nacional las autoridades de salud de cada entidad esta aplicando el tercer refuerzo contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años, sin embargo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, adelantó que al terminar de vacunar a este grupo de edad comenzarán con los maestros mexiquenses.

Durante la inauguración de la escuela secundaria ‘Simón Bolívar’, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, adelantó que se encuentran trabajando en una estrategia en coordinación con el Gobierno Federal para aplicar el tercer refuerzo a los docentes de la entidad.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del Gobierno del Estado de México confirmó que será en enero de 2022 cuando se comience a aplicar el tercer biológico contra la Covid-19, a los más de 300 mil docentes mexiquenses, comenzando con aquellos que fueron vacunados con el biológico de Cansino.

El subsecretario general del Gobierno del Estado de México, también adelantó que los docentes recibirán el tercer biológico contra la Covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación.

Finalmente, otro de los anuncios dados a conocer por las autoridades del Gobierno del Estado de México fue en relación con el regreso a clases presenciales, pues prevén que sea en el mes de enero de 2022, cuando los alumnos del medio superior y superior vuelan a las aulas, mientras que para febrero lo hagan los del nivel básico.

Te puede interesar: En estas fechas se retomará la vacunación de refuerzo a adultos mayores

AMLO anuncia vacunación a docentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que al terminar la aplicación de vacunas contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60 años, seguirán con los docentes y todo el personal de Salud del territorio nacional.

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí, ya para que el magisterio nacional lo sepa, nada más vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo y personal de salud y maestros”, aseguró el Presidente.