W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación de refuerzo en CDMX: quién la puede recibir, horarios y dónde ponérmela

La vacunación de refuerzo en tres alcaldías de la CDMX concluirá esta semana. Te decimos en dónde y qué necesitas para poder recibirla en las sedes.

MéxicoActualizado a
Vacunación de refuerzo en CDMX: quién la puede recibir, horarios y dónde ponérmela
Cuartoscuro

Durante esta semana continúa la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en la Ciudad de México para los adultos de 60 años y más, por lo que te recomendamos acudir en tiempo y forma a las sedes de inmunización si perteneces a este sector de la sociedad y habitas en las alcaldías en donde se estará suministrando la muestra de AstraZeneca.

La vacunación de refuerzo comenzó ayer en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta, y tiene previsto concluir el próximo miércoles 22 de diciembre, de acuerdo con lo informado por el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

El funcionario señaló que se prevé aplicar la dosis refuerzo a 179 mil 265 adultos residentes de dichas alcaldías. La muestra que se suministrará será la de AstraZeneca. Esto sin importar que hayan completado su esquema con otra dosis, ya que de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tercera dosis o vacuna de refuerzo puedes ser distinta.

Te puede interesar: Vacunación México: cuándo se retomará la vacunación de refuerzo a adultos mayores

¿Cuál será el Calendario de vacunación?

El orden del calendario en que se aplicará la dosis de refuerzo será el siguiente: A, B, C, D, E, F para el lunes 20 de diciembre, G, H, I, J, K, M, N, Ñ, O, P, Q tendrá lugar el martes 21 de diciembre, mientras que las personas cuyo primer apellido inicie con P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z se llevará a cabo el miércoles 22 de diciembre.

Hay que señalar que los rezagados de la vacuna de refuerzo de estas alcaldías o de las pasadas podrás acudir durante esta semana a cualquiera de las sedes que suministran la dosis.

Sedes de vacunación

-Cuauhtémoc: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos

-Álvaro Obregón: Estado Olímpico Universitario C.U.

-Milpa Alta: Deportiva Villa Milpa Alta

Horarios

La vacunación de refuerzo estará disponible de 8:00 a 16:00 horas en estas tres alcaldías hasta el 22 de diciembre.

¿Qué requisitos se deberán cumplir para recibir la vacuna?

Aquellas personas mayores de 60 que deseen acudir a la vacunación en CDMX, deberán llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses, es decir, antes del 18 de junio de 2021 y llevar impreso el expediente que puedes descargar en “Mi Vacuna”.