NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión adultos mayores: ¿cómo puedes comprobar la activación de la tarjeta de bienestar

La Pensión del Bienestar se entrega a través de tarjetas del gobierno. Te decimos cómo activarla para que puedas recibir tu beneficio económico.

MéxicoActualizado a
Pensión adultos mayores: ¿cómo puedes comprobar la activación de la tarjeta de bienestar
Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar, dirigida a personas mayores de 65 años, y que tiene el objetivo de ayudar en la protección social de este sector, se entrega a través de la “Tarjeta Bienestar” en la mayoría de las comunidades cada bimestre, por lo que cuando sea otorgada debes de activarla para que puedas recoger el apoyo económico federal.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 65 años de todo el país, independientemente si viven en comunidades indígenas o en las ciudades. La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $3,100 pesos cada dos meses. Recientemente se depositó el último bimestre de este año.

Las tarjetas del Bienestar se entregan en módulos específicos de la Secretaría correspondiente, y para recogerlas deberás llevar identificación oficial, comprobante de trámite (talón verde). Si deseas conocer las sedes donde puedes acudir por el plástico debes ingresar al siguiente enlace, donde deberás colocar tu CURP.

En la página pueden aparecer algunas de las siguientes tres opciones: uno es el lugar, dirección, fecha y hora del módulo que le corresponde, donde podrá recoger su tarjeta; el segundo, el proceso de bancarización, es decir, que su tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente y la tercera, que existe alguna inconsistencia en sus datos por lo que debe llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: ¿de cuánto será el pago en mayores en el 2022?

¿Cómo activar la Tarjeta del Bienestar?

Si ya cuentas con la Tarjeta del Bienestar y aún no las has activado, no te preocupes, aquí te diremos cómo para que puedas acceder a tu pensión sin ningún problema y disfrutar del beneficio que otorga el gobierno cada dos meses. A continuación te diremos los pasos que debes seguir:

-Ingresa al portal de Banco Azteca

- Proporciona los 16 dígitos de tu tarjeta

-Acepta los termino y condiciones

-Ingresa los datos personales que se te solicitan

-Ingresa un usuario y número de celular de 10 dígitos

-Ingresa una contraseña de al menos 8 dígitos

-En el correo proporcionado recibirás un mensaje para la activación

-Da clic en el enlace para la activación

¿Cuándo se entrega la Pensión del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó que el último pago del año tiene como fecha límite el 15 de diciembre, por lo que te recomendamos verificar si recibiste el monto del bimestre noviembre-diciembre. En caso de no haberlo recibido deberás llamar a la línea de la dependencia (800-639-42-64) para que te agenden una cita o te digan qué hacer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?