W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación Covid: fechas, calendario y horarios para tercer refuerzo adultos mayores en Chihuahua 

 La jornada de vacunación contra la Covid-19 continúa en México, ahora toca el turno del tercer refuerzo a los adultos mayores de 60 años de edad en el estado de Chihuahua. ¡Checa el calendario y requisitos! 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación Covid: fechas, calendario y horarios para tercer refuerzo adultos mayores en Chihuahua 

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua anunció que esta semana se comenzará a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 año de edad con el objetivo de que tengan máxima protección y en cuidado de su salud ante la llegada de las bajas temperaturas.

A partir del lunes 13 y hasta el jueves 16 de diciembre se estará aplicando el tercer refuerzo a adultos mayores en el Estado de Chihuahua. A continuación te compartimos los horarios y fechas para acudir por la vacunación.

Horarios de vacunación

  • Lunes 13 de diciembre: A, B, C, D, E, F
  • Martes 14 de diciembre: G, H, I, J, K, L
  • Miércoles 15 de diciembre: M, N, O, P, Q, R
  • Jueves 16 de diciembre: S, T, U, W, X, Y, Z

Los módulos de vacunación a los que podrán acudir los adultos mayores de 60 años son; Centro de Convenciones, Estadio de Béisbol (Deportiva Sur), y Campus Nuevo de la UACH.

En todas las unidades vacunadoras contra la Covid-19, abrirán a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, ademas las autoridades sanitarias recomiendan a los adultos mayores acudir después de comer y en seguimiento estricto de las medidas sanitarias ante la contingencia de salud.

¿Qué requisitos se deben presentar para vacunarse?

  • Comprobante de vacunación segunda dosis
  •  Haber transcurrido seis meses de la segunda dosis
  •  Formato de registro impreso
  • Identificación oficial
  • Copia de la CURP
  • Respetar el orden de las fechas y horarios
  • Ser residente de la ciudad de Chihuahua

En las últimas 24 horas en el territorio nacional se han detectado 855 nuevos contagios y 52 decesos. Desde el comienzo de la pandemia en México se han registrado 3 millones 918 mil 216 casos positivos y 296 mil 672 personas han perdido la lucha contra la pandemia, informó la Secretaría de Salud Federal.

Hasta el momento hay 19 mil 160 casos activos estimados y 573 mil 773 sospechosos de Covid-19. Asimismo, En los casos activos estimados por Covid-19, se tiene un registro de 19 mil 160 personas que presentan síntomas asociados a la enfermedad, lo que representan el 0.5 por ciento con respecto al total de casos presentados durante la pandemia. Hasta el momento tres millones 273 mil 260 personas se han recuperado de la enfermedad.