W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: estados que volvieron a la modalidad virtual por subida de contagios 

Ante el alza de contagios de Covid-19 y las bajas temperaturas en algunos estados de México se han suspendido las clases presenciales hasta el próximo año.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: estados que volvieron a la modalidad virtual por subida de contagios 

A pocos días de que inicien las vacaciones de invierno, algunas entidades federativas han anunciado el regreso a clases virtuales, toda vez, que se ha reportando un alza importante en los nuevos contagios y decesos. La nueva estrategia de vuelta a aulas virtuales es con l finalidad de frenar las cadenas de contagios y poder retomarlo para 2022.

Una semana antes del periodo vacacional de invierno escuelas incorporadas a la SEP recibieron la noticia de suspensión de clases presenciales y vuelta al modelo virtual, tal es el caso de los estados de Chihuahua y Coahuila.

En Coahuila aún no se da una orden generalizada para la suspensión de clases, por el momento optarán la estrategia de cuidar a los estudiantes ante las bajas temperaturas cambiando horarios de entra y salida así como reducción de aforos, además seguirá siendo totalmente voluntaria la presencia de los alumnos en los centros educativos.

Horarios de clases

  •  Preescolar: horario matutino será de 10:00 a 12:00 horas, mientras que el vespertino de 15:00 a 17:00.
  • Primaria: turno de la mañana irán a clases de 8:30 a 13:00 horas y los de la tarde de 13:30 a 18:00 horas.
  • Secundaria: horario matutino 8:00 a 13:00 horas, mientras que los de la tarde asistirán de 13:30 a 18:15 horas.

En el estado de Chihuahua, este fin de semana las autoridades sanitarias y escolares informaron la suspensión de clases presenciales a partir del lunes 13 de diciembre para volverse a tomar de manera presencial con el objetivo de resguardar a los estudiantes , además adelantaron que de tener un mejor panorama por la contingencia sanitaria de Covid-19, podrían retomar el modelo presencial hasta el 10 de enero de 2022.

Asimismo, el Gobierno e Chihuahua enfatizó que aunque se han suspendido las clases presenciales de manera extraordinaria por temas de salud, esto no significa que se hayan adelantado la vacaciones de invierno.