W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿cuántos casos confirmados de la variante Ómicron hay en el país?

De acuerdo con la OMS, se han detectado casos de la variante ómicron en 63 países. El primer paciente con esta cepa fue diagnosticado la semana pasada.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿cuántos casos confirmados de la variante Ómicron hay en el país?
Cuartoscuro

Ya pasó más de una semana en México de que se confirmara el primer caso de la variante Ómicron en el país, y hasta el momento las autoridades de salud no hay informado de otros contagios con la misma cepa.

El pasado 3 de diciembre, la Secretaría de Salud señaló que la persona diagnosticada con la variante Ómicron había provenido de Sudáfrica, y contaba con síntomas leves, por lo que voluntariamente se internó en un hospital privado de la Ciudad de México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en ese entonces que su pronóstico de recuperación era saludable. Después de es día, las autoridades no han notificado de otros casos confirmados de la variante Ómicron.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de Salud (OMS), indicó ayer que, según datos preliminares, la variante Ómicron parece contagiarse más rápido que Delta, sin embargo, los síntomas parecen ser más leves.

La OMS, que está encabezada por Tedros Adhanom, mencionó que actualmente la variante Ómicron está presente en 63 países comprobables.

De acuerdo con la OMS, los escasos datos que hay hacen creer que el perfil genético de Ómicron baja la eficacia de las vacunas con respecto a la protección del virus.